Se lanzó oficialmente el programa artístico La escuela salta a escena

Se lanzó oficialmente el programa artístico La escuela salta a escena
Está destinada a alumnos secundarios de escuelas públicas y privadas de toda la Provincia, quienes podrán participar en las especialidades de canto, danza, artes visuales y teatro.

Alumnos de 300 colegios secundarios de toda la Provincia participarán de un certamen artístico denominado “La escuela salta a escena”, organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, con el objetivo de incentivar los talentos artísticos de estudiantes salteños de Nivel Medio, en las áreas de canto, danza, artes visuales y teatro.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el lanzamiento oficial del programa, que se llevó a cabo en el Teatro Provincial, al que asistieron alumnos de distintos establecimientos secundarios de esta ciudad, que hicieron del encuentro una verdadera fiesta.

El mandatario provincial explicó que “con este programa, pretendemos dejarlos ser, que puedan expresarse libremente y vivir esta etapa de la vida, que es la más linda y que no va a repetirse”.

Dijo que “es bueno que cada uno de ustedes cumplan con sus obligaciones de estudio y las que exige esta etapa escolar, pero mientras tanto, tan importante como eso, es que puedan ser libres, sacar lo que hay dentro de ustedes y qué mejor que hacerlo a través del arte”.

Urtubey aseguró que “la única manera de tener futuro es viviendo plenamente el presente; es muy bueno proyectarse y pensar en los años que vienen por delante, pero que eso no les impida disfrutar hacer lo que más les gusta. Que esta sea una oportunidad para que salga el genio que hay dentro de ustedes; el genio de la música, del canto, de la danza”, afirmó.

Finalmente, el mandatario consideró que Salta es una provincia de profundas raíces culturales, conocida en todo el mundo por su enorme acervo cultural. “Con este programa, queremos que siga viva en ustedes esa llama artística que nos distingue”.

Del acto participaron también, el vicegobernador Andrés Zottos, los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y de Salud, Enrique Heredia, funcionarios provinciales y municipales, directivos, docentes y alumnos de colegios secundarios de la Capital.

Luego de la presentación del programa “La escuela salta a escena”, se presentó en el escenario del Teatro Provincial un quinteto de cuerdas integrado por jóvenes salteños y dirigido por la profesora Kelly Wayar. También lo hicieron alumnos del Centro Polivalente de Arte, con un fragmento de la obra teatral Mi País, con dirección de Claudia Falcón.

El encuentro finalizó con la presentación del Coro de Niños de la Ciudad y la actuación del cantante local David Leiva.

La escuela salta a escena

El proceso de organización de “La escuela salta a escena”, es desarrollado por un equipo de profesionales de distintas áreas artísticas de la cartera educativa, encabezado por la coordinadora de esta modalidad, Sandra Piccolo.

El objetivo del programa es potenciar la creación de espacios de producción intra e interinstitucionales de adolescentes y jóvenes que se encuentren cursando el nivel secundario en cualquiera de sus modalidades.

Producciones grupales serán evaluadas y se darán a conocer en las instancias institucional, municipal, departamental y provincial, según las siguientes categorías:

Música: Canto grupal o coral, Beat box (Percusión vocal), ejecución de instrumentos, bandas (distintos géneros).

Artes Visuales: Exposición de distintas disciplinas: grabado, esculturas, pintura, cerámicas, tapiz, comics, manga; creación de historietas y comics, retratos de personajes históricos, creación de collage y fotomontajes, creación de logos y afiches.

Danza: Danzas folklóricas nacionales o internacionales; danza de calle (hip hop, break dance, otros), tango, expresión corporal, danza contemporánea.

Audiovisual: Fotografía, cortos audiovisuales

Teatro: Representación de obras de autor o creaciones colectivas, teatro de sombras, radio teatro, títeres

Interdisciplinarias: Murgas, comparsas y/o batucadas; performance, instalaciones, intervenciones.

Para mayor información enviar correo electrónico a la dirección: equipoartisticasalta@yahoo.com.ar o ingresar vía Facebook a equipo de artística salta.

Comentá la nota