Lanzaron programa de salud bucal

Con la presencia del ministro de Salud, Luis César Martínez; la directora del Programa Sonrisas Santiagueñas, Dra. Patricia Gadda, y el comisionado municipal de Estación Simbolar, Omar Alderete, se realizó en el jardín de infantes Nº 18 el programa provincial de salud bucal Sonrisas Santiagueñas.
El mismo tiene como finalidad hacer tomar conciencia desde temprana edad de la importancia del cuidado de la salud bucal, con lo cual los hijos se convierten en eventuales docentes de sus propios padres en la materia.

La Dra. Gadda dijo que en todo el tiempo que se viene llevando adelante dicho programa muchos han sido los objetivos logrados, aunque el fundamental ha sido el de la considerable baja de placa bacteriana de un 85% a un 24% con lo cual la provincia se está acercando lentamente a lo considerado óptimo por la Organización Mundial de la Salud en el sentido de llevar dicho porcentaje a un nivel óptimo, esto es un 20%.

Beneficios

Por su parte, Martínez dijo que la salud bucal es considerada una asignatura importantísima en la agenda sanitaria provincial ya que la misma genera más de un beneficio, incluso el nada desdeñable tema de la reinserción laboral y hasta social.

A modo ilustrativo, dijo que en el tiempo en que acompañaba el tren sanitario del Ministerio de Salud de la Nación, un importante porcentaje de las consultas tenían que ver con lo relacionado a la salud bucal.

Comentá la nota