Lanzaron el programa Eureka 2012 "La ciencia llega a mi salita"

En la oportunidad se lanzaron también concursos para niños del Nivel Inicial y docentes de todos los niveles.

Publicado el 11/04/2012 - En el marco de los programas educativos implementados por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, se lanzó ayer el “Programa Eureka: La ciencia llega a mi salita” edición 2012, que impacta directamente en los jardines de infantes.

El acto de lanzamiento se realizó en el salón de actos del Bachillerato Humanista Moderno, Instituto San Pedro Nolasco y contó con la presencia del director de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez; de la directora de Nivel Inicial, profesora Patricia Lapalma; y la coordinadora del Programa Eureka, Lic. Elizabeth Larcher.

En la oportunidad se realizó también una jornada de capacitación para docentes del Nivel Inicial, denominado “Un aporte de la neurociencia a la educación emocional”.

Concursos

En otro orden de cosas, durante la ceremonia se lanzaron además tres concursos destinados a niños de Nivel Inicial y docentes de todos los niveles.

Los concursos para niños de cinco años de Nivel Inicial son los siguientes: arte: “Una bandera para mi país”, y videos: “Huellitas de energía para un futuro mejor”, con fecha límite de entrega del 5 de junio y 14 de septiembre respectivamente.

Mientras que el destinado a docentes de todos los niveles educativos es literario denominado “Personalidades de la ciencia”, y los trabajos se deben presentar hasta el 14 de septiembre próximo.

El programa Eureka que tuvo su lanzamiento oficial ayer, tiene como objetivo propiciar y fortalecer la inclusión de la ciencia y la tecnología como contenidos significativos desde el Nivel Inicial.

Comentá la nota