Lanzarán el proyecto “Parque Independencia de la Patria”

Lanzarán el proyecto “Parque Independencia de la Patria”

Estará ubicado detrás de Los Lapachos, en la zona sur, pasando el canal de Río Ancho (jurisdicción Cerrillos).

El intendente Gustavo Sáenz realizará hoy el lanzamiento formal del proyecto “Parque Independencia de la Patria”. El parque estará ubicado detrás del barrio Los Lapachos, en la zona sur de la ciudad, pasando el canal de Río Ancho (jurisdicción Cerrillos).

Durante el acto de lanzamiento, se bendecirá la piedra fundacional que se colocó en el lugar. También participarán la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, y Carlos Esteban Choque, quién donó tierras para el “Parque Independencia del Patria”.

Sobre el proyecto, María Beatriz Blanco, titular de Obras Públicas y Planificación Urbana, explicó que el futuro pulmón verde tiene una superficie total de 26 hectáreas, de las cuales 16 tienen jurisdicción en Cerrillos y 10 en Salta.

La funcionaria detalló que el proyecto, que contempla espacios recreativos para toda la familia, fue elaborado por la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana de la Municipalidad.

Este preciado pulmón contará con espacios verdes deportivos, recreativos y culturales, con accesibilidad integral en todo el predio. La reforestación será con especies arbóreas autóctonas.

Comentá la nota