Lanzan proyecto para recuperadores de residuos

Hoy se realizará el acto de lanzamiento del proyecto denominado "Implementación de prácticas tecnológicas y mejoras en la calidad de vida de las cooperativas de recuperadores de residuos del relleno sanitario San Javier".

El proyecto es ejecutado por la Subsecretaría de Desarrollo y Cooperación, dependiente de la Secretaría de Financiamiento y Desarrollo Local de la Municipalidad, con financiamiento gestionado y proveniente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El proyecto tiene como objetivo la capacitación de los recuperadores y la instalación de una cinta de separación de los residuos domiciliarios del programa Separemos Juntos que lleva adelante la Secretaría de Ambiente Municipal.

Luego del acto se realizará el taller de ajuste del proyecto para planificar las actividades con miras a los 8 meses de duración del proyecto. Las actividades se realizarán entre las 14 y las 16 en las instalaciones del CIC del barrio Solidaridad.

Festejo en San Benito

Dirigentes y referentes barriales del barrio San Benito en la zona sudeste de la ciudad organizaron para el domingo actividades recreativas y deportivas para celebrar la fiesta patronal en honor al patrono del barrio, San Benito. "Paolo" Alvarez, referente de ese barrio invitó a todos los vecinos a participar ofreciendo comidas típicas regionales, alentando a los pequeños que tendrán un campeonato de fútbol, de bolilla y de trompo. El domingo a las 9 en la plaza del barrio, se servirá un chocolate, luego empezará el torneo de fútbol infantil con la participación de ocho equipos de los barrios Siglo XXI, San Ignacio y El Círculo. Luego habrá competencia de bolillas y trompo, venta de comidas y a partir de las 11 espectáculo folclórico. "Paolo" Alvarez dijo que las actividades se cumplirán también en sentido homenaje de la barriada al presidente del centro vecinal Rolando Iñigo que falleció el miércoles pasado. "Esta también es una forma de reconocer y recordar a quien hizo cosas importante por el barrio, donde viven unas 6.000 personas y que tiene muchas necesidades" dijo Alvarez.

Comentá la nota