Lanzan plan de trabajo conjunto para intendentes y funcionarios provinciales

Lanzan plan de trabajo conjunto para intendentes y funcionarios provinciales
Los jefes comunales discutían ayer con cada área de Gobierno las demandas de las poblaciones y las posibles soluciones. La jornada continuará hoy. “Sabemos que es un mecanismo novedoso, que cuesta, pero de este modo se fortalecen la Provincia y los municipios”, dijo el Gobernador.
El gobernador Ricardo Colombi trasladó a su gabinete a Bella Vista para que los funcionarios mantuvieran reuniones de trabajo con intendentes de San Roque, Lavalle, Goya, Esquina y Santa Lucía. “Es un mecanismo para potenciar el trabajo con la Provin-cia”, dijo.

Se concretó ayer la primera de las 6 recorridas que Co-lombi realizará junto a sus funcionarios para “intensificar la relación, el diálogo, la discusión para encontrar soluciones a las necesidades de la población”.

“Sabemos que es un mecanismo novedoso, que cuesta pero de este modo se fortalecen la Provincia y los municipios”, dijo el Gobernador.

Los intendentes de la re-gión de Santa Lucía coincidieron en manifestar su conformidad en sumarse a un trabajo conjunto que permita profundizar la interacción para una gestión más eficiente de cada gobierno.

En ese sentido, el intendente de Carolina, Marcelo Nocetti, destacó que “esta lí-nea de trabajo realza, ajusta y facilita más la gestión porque los intendentes tenemos problemas comunes que re-solver y en este caso lo podemos plantear en forma conjunta”.

Por su parte, el intendente de Esquina, Humberto Bian-chi, manifestó que “el trabajo conjunto, más allá de las diferencias políticas, es, sin dudas, una necesidad”.

“Es una necesidad que comencemos a visualizar las políticas que podemos llevar adelante; necesariamente tie-ne que haber una relación entre Provincia y Municipio, y lo mismo con el Gobierno Nacional”, reflexionó.

En tanto, Mario Cordero, jefe comunal de Santa Lucía, consideró que “este sistema de relación Gobierno-Muni-cipio es importantísimo e innovador. Sobre todo porque permite un permanente encuentro y reunión con el Gobernador y entre los colegas intendentes”.

“Este tipo de reunión tiene una amplitud que, como dijo el gobernador Colombi, hay que replicar, mejorar y continuar”, reiteró.

En ese mismo sentido se expresó Atilio Palavecino, in-tendente de 9 de Julio: “Este es un espacio para estar en contacto directo con el Go-bernador y los intendentes y coordinar actividades”.

“Más allá de las reuniones que hacemos con frecuencia; acá la diferencia positiva es que no se trata de la reunión de un foro, sino de todos los intendentes de una región, sin distinción de partidos políticos, sino que buscando el bien para toda una re-gión”, especificó.

El trabajo con los jefes co-munales se dividió en ejes te-máticos según el área de Go-bierno.

Comentá la nota