Lanzan nuevos créditos para jardines, transportes y salones

Lanzan nuevos créditos para jardines, transportes y salones

El intendente Llamosas y el secretario de Economía, Pablo Antonetti, encabezaron la presentación de las nuevas propuestas para afrontar la situación económica.

El intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Economía municipal, Pablo Antonetti, anunciaron una nueva línea de créditos para actividades que no fueron flexibilizadas por las medidas sanitarias que rigen en torno a la pandemia.

El paquete de anuncios está dirigido hacia el sector de jardines maternales, salones de eventos y transportes escolares que se vieron afectados por la imposibilidad de continuar con sus actividades por las restricciones sanitarias.

El anuncio contempla la posibilidad del acceso a dos líneas crediticias. Una, complementaria a la ya lanzada semanas atrás que ofrecía un top 50 mil pesos, pero que en esta oportunidad asciende hasta los 150 mil. “Consideramos la estructura de costos que en estos casos es mayor a otras situaciones”, precisó al respecto Antonetti. En este caso, el plazo de gracia es de 6 meses, empieza a regir desde el momento en que la actividad se habilite y tras ese período de gracia se devuelve en 24 cuotas sin interés.

Y la segunda, es una línea de créditos garantizados que otorga la Fundacion Banco Córdoba de hasta 80 mil pesos, a devolver en 12 cuotas a tasa cero y con un período de 4 meses de gracia a partir de la habilitación de la actividad en cuestión.

En este segundo caso, el crédito es también garantizado por el Municipio y conforme a cada situación, puede ser subsidiado hasta el 50 por ciento de cada cuota.

Desde el próximo lunes, podrán inscribirse los interesados a través del sitio web oficial de la Municipalidad.

Comentá la nota