Lanzan nuevos créditos hipotecarios para porteños

Lanzan nuevos créditos hipotecarios para porteños
Los préstamos son a 15 años y sirven para la compra de viviendas de hasta 1 millón de pesos en la Ciudad, detallaron a minutouno.com desde el Banco Ciudad.
El Banco Ciudad lanzó este jueves una nueva línea de créditos hipotecarios a 15 años para la compra de viviendas de hasta un millón de pesos en Capital Federal, detallaron a minutouno.com desde la entidad bancaria.

En el acto, que estuvo encabezado por el presidente del Ciudad, Federico Sturzenegger, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien convocó a "ser imitado por el gobierno nacional y los provinciales".

Se trata de una línea de crédito para la compra de viviendas de hasta 1 millón de pesos, con una tasa del 5 por ciento anual y un ajuste de capital por la canasta básica de hogar, que releva el gobierno de Macri. El Banco Ciudad presta hasta el 80% del valor de la vivienda y la relación sueldo cuota es del 30 por ciento.

A modo de ejemplo: un crédito de $100 mil pesos, implica una cuota inicial de $820 y un ingreso mínimo de $2.730. En tanto, un préstamo por $320 mil representa una cuota mensual de $2.634 y un ingreso de $8.779.

"El drama de la falta de vivienda crece en la Argentina por la inflación que daña perversamente el valor de la moneda", afirmó Macri, durante un acto en la sede gubernamental que compartió con sus candidatos Gabriela Michetti, Diego Santilli y Federico Sturzenegger, entre otros.

Comentá la nota