Lanzan nueva línea de créditos para cooperativas y MiPyMEs por $500 millones

Lanzan nueva línea de créditos para cooperativas y MiPyMEs por $500 millones

La iniciativa fue presentada ayer por el Gobierno nacional y contará con una tasa subsidiada del 12%.

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, presentó en la jornada de ayer una nueva línea de créditos destinada para cooperativas de tecnología y Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs), por un monto de 500 millones de pesos.

La iniciativa que fue presentada en el salón de Científicos de la Casa Rosada, contará con una tasa subsidiada del 12% y garantías del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

“Se trata de dar un paso adelante en relación a la inversión en la conectividad, en achicar la brecha digital”, confirmó Cafiero al tiempo que agregó: “Es central contar con una línea de crédito que fomente y apuntale a las cooperativas y las Pymes, que son las que llegan siempre a lugares donde el mercado a gran escala no llega”.

 

Esta línea crediticia tiene como objetivo financiar distintos proyectos de capital de trabajo e inversión que opere sobre empresas prestadoras de servicios de internet de banda ancha. Las mismas deberán contar con la Licencia Única Argentina Digital y proyectos de inversión con validación técnica del ENACOM.

El encuentro también contó con la presencia del titular de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los emprendedores, Guillermo Merediz; y el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini.

Por su parte, Kulfas destacó que “estamos dando las garantías con un fondo que, cuando comenzamos la gestión prácticamente no existía, tenía muy pocos recursos; y gracias a la decisión política de Alberto Fernández, desde hace un año con $80.000 millones fue una herramienta fundamental para enfrentar la pandemia y financiar cerca de 600.000 PyMEs”.

Las empresas tendrán la posibilidad de acceder a un monto máximo de $15 millones. El 100% tendrá destino para inversiones y hasta un 20% destinado a capital de trabajo. Los plazos para devolución serán de 48 y máximo de hasta 60.

Comentá la nota