Lanzan líneas de crédito que apuestan a la energía renovable

Fue una inversión conjunta del Banco Municipal, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad rosarina. Buscan que los usuarios inyecten el excedente de energía en la red eléctrica.

El Banco Municipal de Rosario lanzó junto al Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad rosarina una línea de financiamiento para la generación de energía eléctrica renovable.

Se trató de una inversión conjunta de $ 40 millones, que se anunció este jueves, enmarcada en un programa llamado “Prosumidores” que permite a los usuarios inyectar el excedente de consumo en la red eléctrica. También apuesta a los equipamientos.

El subsecretario de energías renovables de Santa Fe, Roberto Bisso, explicó en diálogo con Cadena 3 que son tres líneas de crédito con tasas preferenciales.

La primera, según indicó, tiene que ver con la industria, la pequeña y mediana empresa, comercios, clubes y organizaciones sociales. Es una línea que tiene una tasa nominal del 27%, a pagar en 48 cuotas.

“Una que es similar, pero la novedad tiene que ver con que se orienta a monotributistas. Vecinos de las ciudades que quieran poner en sus casas el sistema fotovoltaico (solar), tendrán un crédito al 30% en 36 cuotas”, apuntó.

Y agregó: “La última es una línea con una tasa del 15% y un tope de 180 mil pesos, por lo que es exclusiva para domicilio”.

Bisso señaló además que esperan para fin de año contar con al menos 1000 clientes incorporados a este programa, que busca incentivar la generación de energías renovables en la provincia.

Comentá la nota