La asistencia contempla hasta un máximo de 8 mil pesos, con una tasa fija del 22 por ciento anual y financiación de hasta 24 meses.
La operatoria se instrumentará a través de la entidad bancaria provincial y el monto máximo será de $8.000, con una tasa fija del 22 por ciento anual y una financiación de hasta 24 meses.
Asimismo, contempla una reducción del 60 por ciento de los gastos de otorgamiento y el 50 por ciento de los gastos de administración bonificados.
El anuncio fue realizado por el presidente del BTF, Ricardo Iglesias; tras una reunión mantenida con la gobernadora Ríos, encuentro del que participó además el gerente de Gas Austral, Pablo Petralia.
Desde el Ejecutivo provincial expresaron su conformidad por la iniciativa, entendiendo que toda aquella vivienda que adecúe su red a la utilización de zepelín, liberará la utilización de otros envases como los de 45 kilos «para que quienes hoy se están calefaccionando a leña puedan pasar al gas», dijo la Gobernadora. «Sabemos que no es lo óptimo, lo que uno desea, pero de a poco se va mejorando y garantizando las condiciones de seguridad en la época invernal que se avecina», agregó.
Por su parte, el titular del BTF, Ricardo Iglesias, contó que a través de esta línea se pretende «brindar una solución a aquellas personas que tienen su casa en nuevas urbanizaciones, en donde desafortunadamente aún no pueden contar con la instalación de gas natural.
«Esta línea cubriría no sólo la instalación del zepelín sino también la de la red domiciliaria interna que haga falta dentro de cada hogar para poder acceder a este nuevo esquema», remarcó.
Los principales proveedores de los zepelines de gas a granel, Sartini Gas y Gas Austral, acordaron con el BTF un descuento del 15 por ciento en la compra de los sistemas que se realicen a través de esta nueva línea de préstamos.

Comentá la nota