Lanzan certamen para buscar el sabor que identifique a Centenario

El municipio largó esta iniciativa para que aficionados a la cocina presenten el plato dulce de la ciudad.
Esta ciudad buscará tener su propio plato dulce gastronómico que la identifique, y será presentado en las cartas de menús tanto de restaurantes, panaderías, confiterías y a los turistas “de paso”.

La novedad fue presentada ayer mediante el concurso “Identidad y sabor” que convoca a los aficionados a participar de la elaboración del plato local, con ingredientes y elementos de esta ciudad, en el marco de las actividades por el 90 aniversario de Centenario.

La presentación se hizo ayer en la casita de té “Los Chalets”, donde asistieron el intendente Javier Bertoldi, la directora municipal de Turismo, Celina Lavallén Kenny, el secretario de Gobierno, Matías Bertoldi y la responsable del establecimiento agroturístico, Nancy Sastre.

“La idea es que tengamos una torta o tarta con productos de Centenario y que se pueda comercializar acá hasta que se conozca”, expresó Bertoldi.

Las recetas se podrán presentar hasta el 26 de octubre inclusive en la dirección general de Turismo, ubicada a la vera de la Ruta 7 en la Oficina de Informes Turísticos, a metros de la primera rotonda.

La receta tiene que ser de autoría y no podrán ser copias bajadas de Internet o de libros de cocina. Los datos del plato se entregarán con seudónimo y en un sobre con los datos personales. Los interesados pueden contactarse al 4891937 o al e-mail: turismo@centenario.gov.ar.

Comentá la nota