Lanzan campaña sobre derechos del consumidor

Lanzan campaña sobre derechos del consumidor
"Sumamos esta acción en vía pública para seguir consolidando nuestro rol como defensores de derechos de los vecinos de la Ciudad", remarcó el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Defensa al consumidor porteña instaló una centro de difusión y asesoramiento en Florida y Diagonal Norte, que funcionará los miércoles de 10 a 15 horas hasta el 23 de octubre.

"Sumamos a nuestras oficinas de las Sedes Comunales esta acción en vía pública para seguir consolidando nuestro rol como defensores de derechos de los vecinos de la Ciudad. Por eso, salimos a la calle para que puedan realizar consultas y resolver sus problemáticas de consumo", expresó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

El organismo que defiende a los consumidores también lanzó en marzo de este año su campaña "Consumidores, juntos podemos más" y tuvo presencia en las esquinas más transitadas de los barrios porteños en los que distribuyó material gráfico y se asesoró a los vecinos.

La novedad para 2013 fue la incorporación de los inspectores a la difusión, quienes fijan carteles autoadhesivos en los comercios informando a los ocasionales clientes el derecho a que redondeen el vuelto a su favor y los teléfonos para solicitar asesoramiento.

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, personalmente en las oficinas comunales habilitadas y vía correo electrónico, a través de defensa@buenosaires.gob.ar.

Comentá la nota