La Secretaría de Salud del Municipio, junto al Laboratorio Sidus, están organizando las jornadas de prevención denominadas “Pilar consume menos sal y más vida”. Las mismas darán comienzo el próximo sábado 26 de mayo y se extenderán hasta el jueves 31.
Esta acción de prevención está en consonancia con las normativas recomendadas por la Organización Municipal de la Salud (OMS) y avaladas por la totalidad de las sociedades científicas mundiales.
Para tal evento se organizarán dos postas de prevención y promoción de la importancia de comer con menos sal. se dispondrán dos enfermeras que tomarán la presión arterial y medirán el diámetro abdominal al público general, transeúnte en los paseos de compras Palmas de Pilar y Torres del Sol durante el sábado 26 de mayo en los horarios de 11 a 13 y de 18 a 23.
También habrá una tercera posta de iguales características en el restaurant Siga la Vaca, el mismo día de 20 a 23.
Los tres lugares serán coordinados por la doctora María Silvina Ramos (cardióloga).
A su vez, en cada una de las postas recibirán al público promotoras con obsequios de propaganda de la sal con 0,03 mg de sodio llamada Sal-udable.
Cómo sigue
La siguiente actividad dirigida a la comunidad se realizará el martes 29 de mayo de 9 a 14 en la “plaza 12 de Octubre” donde enfermeras tomarán presión arterial y el diámetro abdominal y las promotoras obsequiarán el producto Sal-udable.
Asimismo, durante toda esta semana la Dra. María Silvina Ramos y la nutricionista Lic. Natalia Escalada dictarán una serie de conferencias destinadas a médicos y enfermeras de todo el Partido de Pilar sobre cómo la disminución de consumo de sal en la población disminuye la morbimortalidad cardiovascular y la importancia de comunicar esto a nuestros pacientes.
Comentá la nota