Lanzamiento Ciclo de Formación Política 2012

Lanzamiento Ciclo de Formación Política 2012
Con la presencia de más de 200 militantes, principalmente integrantes de la Organización Peronismo Militante, se realizó en el salón del Club San Miguel Oeste el lanzamiento del Ciclo de Formación Política 2012 que esta Organización llevará adelante durante 6 meses en todo el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes el historiador Enrique Manson; el Director Nacional de Cultura y Programas

Culturales Federico Escribal, el Director Nacional de Jurídicos del INDEC Joaquin Labarta Liprandi, también asistieron funcionarios nacionales ligados a la Secretaría Nacional de Deporte comandados por Luis Vivona, funcionarios del Instituto Federal de Estudios Político del Senado de la Nación (organismo que avala y certifica la formación). Se hicieron presentes además los referente de la primera sección electoral de La Campora, Martin Fierro y JP Descamisados (haciendo honor a la consigna "unidos y organizados" que plantea CFK); Por otro lado acompañaron el acto titulares de distintas agrupaciones de San Miguel y se pudo ver una veintena de concejales y funcionarios municipales de distintos distritos.

Estuvieron en el panel de oradores el Director Nacional del Fútbol Para Todos y referente del espacio Proyecto Nacional Pablo Paladino (quien se hizo presente en nombre del Vicegobernador Gabriel Mariotto), el responsable Nacional de Formación Política del Peronismo Militante Mariano Cabral, el responsable de la JP del Peronismo Militante en la primera sección electoral Ramiro Solveyra; quien fuera el año pasado candidato a Intendente del FPV en San Miguel, actual Coordinador Político del Peronismo Militante en la Provincia de Buenos Aires Bruno Baschetti y el Secretario General de dicha organización Hector "El Gallego" Fernandez.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el coordinador de estos ciclos Marcelo Farías, hizo una emotiva introducción y agradecimientos correspondientes a los colaboradores de esta iniciativa, para luego dar paso a la palabra del titular de Futbol Para Todos Pablo Paladino quien entre algunos de los conceptos, se refirió a los"cacerolazos" de los últimos días, y afirmó que "ahí no está la verdadera expresión del Pueblo: el Pueblo argentino es éste, el que acompaña al Movimiento Nacional y Popular".

Bruno Baschetti destacó que "La batalla principal es en las conciencias. Lo que está quebrado en la Argentina es la conciencia. Nos llevaron 30.000 cuadros, nos llevaron a los mejores. No vamos a permitir que vuelvan a

sumergir a nuestro Pueblo en el hambre, no vamos a permitir un paso atrás, no vamos a permitir que se vuelvan a privatizar las jubilaciones de nuestros abuelos, no vamos a permitir que vuelvan a privatizar la Argentina, no vamos a permitir que vuelvan a dar un golpe asesino en Argentina. Por eso hay que formar cuadros políticos", afirmó y agradeció "a las organizaciones hermanas presentes con las que encaramos el mandato de la jefa del movimiento nacional, unidad y organización, para ser herramienta del proyecto nacional".

Cerró el encuentro el Secretario General del Peronismo Militante, Héctor "Gallego" Fernández. "¿Por qué hay que tener conocimiento político? Porque hay que saber de dónde venimos, y qué quiere decir Movimiento Nacional y cuál es el programa que tiene para desarrollar el Movimiento Nacional. Hay que formarse fundamentalmente porque estamos en una etapa en la que hay que consolidar lo que hemos conseguido.

Somos una organización políitica que está dispuesta a discutir ideológicamente con todos aquellos que quieren que laArgentina deje de existir. Memoria y Verdad histórica para construir una Patria digna y grande donde nuestro Pueblo sea feliz",El acto finalizó con la infaltable marcha peronista y los distintos cánticos de la militancia allí presente.

Comentá la nota