El PO lanza sus candidatos pero vuelve a pedir listas únicas en el Frente de Izquierda

El PO lanza sus candidatos pero vuelve a pedir listas únicas en el Frente de Izquierda

Néstor Pitrola presentará este lunes a las 15 horas en Hotel Bauen su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, junto a los principales pre-candidatos de todo el país. El Frente de Izquierda parece encaminado a dirimir una interna en las PASO. Desde el Partido Obrero insisten con la necesidad de presentar listas de unida.

En el acto de este lunes se presentarán también Marcelo Ramal por CABA; Soledad Sosa por Mendoza; Pablo López por Salta; Jorgelina Signa por Santa Fe; Patricia Jure por Neuquén; Eduardo Salas por Córdoba; Ariel Osatinsky por Tucumán.

La principal contienda entre el PO y el PTS se da en la Provincia de Buenos Aires, luego del salto a territorio bonaerense de Nicolás del Caño. Para evitar una interna, desde el PO proponen una la lista de unidad del FIT con Del Caño encabezando la nómina de senadores y Néstor Pitrola la de diputados.

“La candidatura a senador que propondremos será un aporte fuerte para la gran batalla política que se presenta en la provincia con la virtual candidatura de CFK, Massa y el oficialismo. El Frente de Izquierda es la oposición estratégica a la coalición del ajuste de Macri y Massa, Pichetto y Alicia Kirchner, que en un año y medio de gobierno le han votado al macrismo todas las leyes del ajuste, que a su vez aplican (y negocian) todos los gobernadores. Los precandidatos del Partido Obrero vamos a estas elecciones a defender los derechos de los trabajadores”, expresó Pitrola.

Desde el PTS ya adelantaron que rechazarán esa propuesta por lo que a esta altura parece inevitable el enfrentamiento en las PASO. De todos modos, aún persiste el acuerdo entre las fuerzas por el que las bancas son rotativas, dos años para un dirigente de cada partido.

“El segundo tema decisivo es de la lista única, que en el escenario planteado se ha tornado insoslayable. Insistiremos en el planteo de la lista única para el FIT, que tendrá la función de expresar un programa común basado en la defensa de los trabajadores contra la verdadera coalición del ajuste que representan Cambiemos, el peronismo y el FR”, agregó Pitrola.

“Cuando se prepara una ofensiva ajustadora y represiva contra los trabajadores el FIT no puede disputar entre sí. Cristina misma rechaza comprometer su candidatura en el desgaste de una interna, lo que vale por diez para el Frente de Izquierda. El FIT tiene la responsabilidad de concentrar sus esfuerzos en una lucha común contra el ajuste”, destacó.

Por su parte, el legislador porteño y precandidato a diputado nacional por CABA, Marcelo Ramal, expresó: “Vamos a una campaña electoral en una enorme crisis política, de alcance internacional. Las coimas de Oderbrecht amenazan con estallar esta crisis en nuestro país involucrando a amigos de Macri y funcionarios del gobierno anterior. El apuro de todo el arco político por hacer un acuerdo con la empresa que pagó 35 millones de dólares en coimas pretende un encubrimiento de ellos mismos y de sus empresarios socios. Es el salvataje que pidió Carrió, la candidata de Macri, que impulsa esta negociación.”

“Entre el interés nacional y Odebrecht y el Departamento de Estado, que tutela estos acuerdos, los partidos que gobiernan eligieron por la entrega. Ya está planteado que en estas elecciones son los candidatos de Odebrecth y el ajuste o los que hemos defendido a los trabajadores siempre”, cerró el dirigente del PO.

 

Comentá la nota