Lanús presentará su renovado portal de empleo

Lanús presentará su renovado portal de empleo

El Municipio, a través de su área de Empleo, relanzará el sitio web a través del cual la población lanusense podrá cargar sus cv y postularse a diversos puestos de trabajos. El registro es gratuito y cuenta también con un área para que las empresas carguen sus datos y búsquedas de personal.

El Municipio de Lanús a través de su área de Empleo sigue reforzando las acciones abocadas a la tarea de generar empleo de calidad y a nivel local. Con esa premisa, el próximo lunes 8 de febrero la plataforma existente del Portal de Empleo se verá renovada y lista para que los vecinos y vecinas puedan ingresar, cargar sus datos y realizar búsquedas laborales. A futuro, el espacio también contará con una sección de capacitaciones y cursos gratuitos.

Entre algunas de las diferencias con el portal ya existente, en esta oportunidad tendrá enlace directo con la Oficina de Empleo (el anterior lo tenía con el Ministerio de Trabajo de la Nación), lo que hace a un contacto más directo entre quienes soliciten trabajo y el área de Empleo de Lanús. Para lograr este vínculo, cada persona que quiera comenzar a navegar deberá  crear un usuario y una contraseña y cargar su currículum para poder postularse a aquellas propuestas laborales que considere acorde a su perfil.

Además, esta web contará con un espacio de ingreso para empresas. Allí, cada firma podrá cargar sus datos y sus búsquedas de personal, y deberá además cargar informes cada vez que realice entrevistas a personas cuyos perfiles hayan sido obtenidos en el Portal de Empleo.

Por su parte, el Municipio de Lanús tendrá su propia bolsa de trabajo (compuesta por toda la base de datos), con la cual realizará una búsqueda de perfiles cada vez que una empresa oferte empleo. De esta manera, funcionará como nexo entre las firmas locales y aquellas personas que se encuentren en la búsqueda laboral.

A futuro y en tono con la modalidad de trabajo de la Oficina de Empleo, el portal también contará con un área específica para que los vecinos y vecinas puedan acceder a la posibilidad de realizar cursos y talleres gratuitos.

Cabe destacar que a lo largo de 2020 y con un contexto distinto a causa de la pandemia, más de 5 mil personas accedieron a 75 cursos gratuitos, en tanto que el Municipio logró además a través de su plataforma de Empleo incorporar a 150 personas en puestos laborales.

Comentá la nota