LANUS: Para Barbagallo, "la seguridad es una deuda que se tiene con los vecinos"

LANUS: Para Barbagallo, "la seguridad es una deuda que se tiene con los vecinos"
El concejal de Lanús por el Núcleo de Unidad Peronista tomó distancia de las críticas por la seguridad en el distrito y si bien señaló que “nadie está conforme” en ese sentido, consideró que es una problemática que afecta a todo el país. Por otra parte, defendió a Reynaldo Simone como titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, y el proyecto de la creación del Parque Industrial.
Luego de que el debate por la inseguridad volviera a instalarse en Lanús, el concejal del denominado Núcleo de Unidad Peronista (NUP) pero que está alineado con el oficialismo, Carlos Barbagallo, consideró que “nadie está conforme con la seguridad que hay en el distrito”, así como tampoco a nivel provincial ni nacional. Sin embargo, se alejó de los cuestionamientos hechos por sectores de la oposición.

“Creo que es una deuda que se tiene con todos los vecinos, pero a partir de ahí no estoy de acuerdo con las críticas que se han hecho; por ejemplo, diciendo que el Centro de Monitoreo no funciona y que hay pocas cámaras”, señaló el edil en diálogo con Info Región.

En esta línea, recordó que en octubre los concejales hicieron una visita al Centro de Monitoreo en medio de los cuestionamientos que surgieron en ese aspecto durante el año pasado y remarcó que “la oposición decidió no ir a verlo”. “Me parece que no corresponde no asistir, por razones que seguramente son valederas, y después salir a decir que no funcionan las cámaras cuando en realidad todos vimos cómo estaban funcionando”, evaluó.

Tras los dichos provenientes de parte de varios sectores, en los cuales cuestionaron el accionar de Reynaldo Simone como secretario de Protección Ciudadana -una de las nuevas dependencias municipales creadas para el segundo mandato de Darío Díaz Pérez- Barbagallo defendió las disposiciones del jefe comunal de designar al frente de esa área a quien ya se había desempeñado en un cargo similar.

“Las elecciones le dieron legitimidad al señor intendente de Lanús para nombrar a sus propios funcionarios. Indudablemente, el intendente estimó que la primera gestión de Simone fue positiva porque si no, no lo habría vuelto a nombrar y me parece que no es justo que concejales juzguen a funcionarios del Poder Ejecutivo”, consideró en alusión a las declaraciones de sus pares del Frente Amplio Progresista (FAP) María la Rosa, y del Frente para la Victoria (FpV) Salvador Baratta.

En otro orden, dijo comprender las quejas por la “falta de tiempo” para analizar el proyecto para la construcción de un Polo Industrial al que serán trasladadas las curtiembres que funcionan en la cuenca Matanza-Riachuelo, pero respaldó la iniciativa. “Es un expediente que tal vez hubiera merecido un análisis mayor, pero no estoy para nada de acuerdo en cuanto a las críticas porque va a ser una obra para sacar de grandes problemas a vastos sectores de la población, va a traer cloacas a los vecinos y darle viviendas a otros, así que creo que como modalidad fue muy positiva”, concluyó.

Comentá la nota