Lanús: Grindetti supervisó protocolos y recorrió la obra de remodelación del Jardín de Infantes 17 de Monte Chingolo

Lanús: Grindetti supervisó protocolos y recorrió la obra de remodelación del Jardín de Infantes 17 de Monte Chingolo

El jefe comunal, junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz, y el secretario de Educación y Deportes, Damián Sala, supervisaron las obras realizadas y los protocolos sanitarios para el retorno de las clases presenciales.

«Hoy pudimos recorrer este centro educativo que habíamos renovado para este ciclo lectivo y muy contentos por la vuelta a las clases presenciales entendiendo la importancia que tiene para los chicos y sus familias volver a las aulas después de varias semanas de virtualidad», expresó el intendente Néstor Grindetti, y agregó: » Da orgullo ver el entusiasmo del equipo de maestras y directivos que trabajan con mucho esfuerzo y se adaptan a los permanentes cambios en estos tiempos muy difíciles».

Con el fin de garantizar mejores condiciones edilicias para la vuelta a clases y como continuidad de todas las acciones enfocadas en la educación en el distrito, el jefe comunal, junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz, y el secretario de Educación y Deportes, Damián Sala, supervisaron las obras que se están realizando en el Jardín de Infantes 17 de Monte Chingolo.

En ese sentido, se destaca la refuncionalización total del centro. Se retiraron artefactos, puertas y muebles; se llevó a cabo la demolición de mampostería; y el picado de revestimientos. Además, se colocaron puertas y cerramientos nuevos, y se adaptaron tapas de piletas de piso en baños y cocinas.

Por otro lado, se colocaron mesadas, artefactos sanitarios; se realizó la instalación eléctrica que incluyó nuevas tomas e iluminación; y se colocaron nuevos equipos de aire acondicionado en cocinas, lavatorios y en la sala que funciona como dirección. Con respecto al exterior, se pintó la fachada completa, y se llevó a cabo la poda de enredaderas.

Por otro lado, el mandatario entregó una nueva biblioteca escolar con más de 50 libros de lectura. A lo largo del año serán beneficiadas más de 200 instituciones, las cuales alcanzan a más de 66 mil alumnos del distrito, quienes contarán con una gran variedad de obras de alto nivel para fortalecer el proceso de aprendizaje en la comprensión de textos y el desarrollo del lenguaje.

Comentá la nota