Lanús: Grindetti supervisó el comienzo de la campaña contra el dengue

Lanús: Grindetti supervisó el comienzo de la campaña contra el dengue

El Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público dio inicio a los operativos preventivos contra el dengue. El grupo de Promotores de Salud entregó a las familias repelentes, folletería informativa y bolsas de residuos para realizar el descacharreo en los hogares.

De cara al verano 2021, el Municipio de Lanús inició la Campaña contra el Dengue, llevada a cabo por las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público. El primer operativo se realizó en la zona de Yerbal y Mendoza en Villa Caraza en donde además se trabajó en la vacunación de calendario, vacunación de mascotas y en acciones preventivas en el marco de la pandemia.

A lo largo de la jornada, las y los promotores de la salud junto al equipo de Desarrollo Social recorrieron las casas de la zona para dialogar con vecinos y vecinas, entregar folletería informativa, repelentes y bolsas de residuos para realizar el descacharreo en los hogares, acción abocada a evitar la propagación de mosquitos. Una vez realizada esta tarea, los trabajadores del área de Espacio Público pasan casa por casa para retirar las bolsas.

Este operativo también contó con tareas de limpieza y fumigación en la zona, aportando así todos los recursos municipales necesarios para que cada familia pueda contribuir desde su hogar para evitar la propagación de mosquitos y como consecuencia el avance del dengue, enfermedad que aún no cuenta con una vacuna preventiva, y que requiere entonces de mayores cuidados para evitar contagios.

Además de los cuidados puntuales vinculados al dengue, el Municipio de Lanús también trabajó en la vacunación de calendario y de mascotas, y en tareas preventivas en el marco del Covid-19. Con respecto a esto último, el área de Salud se acercó con la unidad móvil para hisopados y testeos rápidos.

El trabajo de sensibilización y concientización realizado en los operativos contra el Dengue y el Covid-19 están directamente relacionados con la idea de "construir ciudadanía", concepto en donde el Municipio se vincula con la población a través de la entrega de herramientas tanto materiales como informativas, apelando a la responsabilidad de cada familia para realizar acciones útiles y a su alcance.

Comentá la nota