Lanús: Diego Bossio y Darío Díaz Pérez entregaron netbooks, créditos para viviendas y Tarjetas Argenta

Lanús: Diego Bossio y Darío Díaz Pérez entregaron netbooks, créditos para viviendas y Tarjetas Argenta
El intendente, Darío Díaz Pérez y el director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, encabezaron un acto en el Edificio Municipal, trasladándose luego al Club Ameghino donde se llevó a cabo un multitudinario almuerzo junto a jubilados.

En el marco de las políticas implementadas para promover la inclusión social de jóvenes y personas adultas mayores, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez y el titular de la ANSES, Diego Bossio, entregaron más de 900 netbooks, 10 certificados de crédito para viviendas del programa PRO.CRE.AR y tarjetas de compra ARGENTA a jubilados del distrito.

“En el Anses, tenemos un especial aprecio por el Intendente porque sabemos que está permanentemente ocupado en resolver los problemas de los vecinos”, destacó Bossio remarcando el impulso que, tanto del Estado nacional como del municipal, se le está dando a la Educación.

“Estos actos nos emocionan porque, en el pasado, era impensado que las escuelas públicas contaran con herramientas tecnológicas de última generación. Sin embargo, en los últimos diez años existe un proyecto político que apuesta al futuro mediante el fortalecimiento de la enseñanza en los sectores más vulnerables”, analizó apuntando que la presidenta Cristina Fernández sueña con el surgimiento de “un Messi del Software”.

Además, el funcionario hizo hincapié en la defensa de los derechos de la ciudadanía a una vivienda digna. “Acá nadie le está regalando nada. Sólo se trata de normalizar la actividad social en el país porque, mientras una familia ve realizado su sueño de tener una casa propia, también se está generando empleo para plomeros, gasistas y todos los demás oficios que se requieren a la hora de construir una propiedad”, señaló.

Al respecto, Díaz Pérez agradeció la permanente colaboración de la Administración Nacional de la Seguridad Social con la gestión municipal. “Es evidente que existe un Gobierno que sabe priorizar las necesidades del pueblo porque los resultados están a la vista. Hoy los argentinos no sólo tienen la posibilidad de acceder a un empleo sino que además, pueden animarse a soñar con el techo propio”, expresó subrayando que “gracias a la presencia del Anses, muchas escuelas públicas pudieron contar con netbooks para sus alumnos”.

En el encuentro desarrollado en el Municipio, se entregaron 10 certificados de otorgamiento de crédito del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda única Familiar (PRO.CRE.AR) -cuya asignación se realiza mediante sorteo por Lotería Nacional- y 955 netbooks a escuelas públicas de las cuales, recibieron las unidades en forma simbólica las EP números 2, 7 y 17. Con esa partida, se suman un total de 18.850 máquinas en todo el ámbito educativo del distrito.

En tanto, en el Club Ameghino, Díaz Pérez y Bossio participaron de un almuerzo organizado por el Anses en el cual, en donde se hizo entrega de Tarjetas del Plan ARGENTA para que los abuelos puedan acceder a importantes descuentos a la hora de efectuar sus compras. “Es un orgullo apreciar la transparencia de un ANSES dinámico y ágil. Nuestra Presidenta está muy comprometida para que nunca más se meta la mano en esa caja que fue usada irresponsablemente durante mucho tiempo”, afirmó el jefe comunal.

Acompañaron a las autoridades mencionadas, las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el presidente del bloque de concejales del FPLV, Héctor Montero, el secretario General de Anses, Rodrigo Ruete, el jefe de Anses Lanús, Gustavo Magnaghi, el director Ejecutivo del PAMI, Ismael Alé, concejales, consejeros escolares, directivos e inspectores escolares y vecinos del distrito en general, entre otros.

Comentá la nota