LANÚS | RECLAMAN LA REPAVIMENTACIÓN Quejas por los baches de la calle Iberlucea de Escalada

 LANÚS | RECLAMAN LA REPAVIMENTACIÓN Quejas por los baches de la calle Iberlucea de Escalada
Vecinos exigen la repavimentación y el arreglo de la calle en la extensión que va desde el 2800 hasta el 4000.
Una de las tantas residentes del barrio Lucía explicó a Info Región que “hace años que Iberlucea está destrozada, los baches son enormes y los pocos arreglos que intentaron terminaron en lomas de burros”. Debido a la gran cantidad de autos que pasan por allí, la calzada se rompe cada día más. Los pozos se convierten entonces en una suerte de contenedores de basura y agua estancada.

Las calles de la región presentan algunas dificultades a la hora de transitar por ellas y Remedios de Escalada no es la excepción. Por eso, reclaman el arreglo de la calle Iberlucea en el tramo que va desde el 2.800 hasta el 4.000.

La calzada es una de las principales de localidad y en su extensión recorre gran parte de Lanús y Escalada. Además es paralela a Hipólito Yrigoyen desde la zona oeste, por lo cual muchos conductores la utilizan para evitar la congestión de la principal avenida.

En los últimos años, Iberlucea se convirtió en una de las calles más “destrozadas” de la región, denunciaron los vecinos consultados por este medio. Según lo indicó Lucía, una vecina del barrio, "los baches dificultan el paso de los autos y colectivos".

Todos los días cientos de vehículos particulares, camiones, motocicletas, algunas líneas de colectivos e incluso bicicletas que transitan por esta calzada. En este marco, las quejas se van sumando con el paso del tiempo, al mismo tiempo que los pozos de la calle se van agrandando.

“Hace mucho que esta calle se encuentra así, en pésimo estado, pero parece ser el mismo transito constante lo que hace que se empeore cada vez más”, comentó un conductor que atravesaba la zona.

En este sentido, Marcelo, un remisero del barrio, señaló: “Los autos se rompen todo el tiempo al pasar por acá”, y señaló que tratan de evitar el paso o al menos “esquivar los lugares identificados como más complicados, pero a veces no se puede y es evidente que cada vez está peor”.

A los baches se le suman las lomas de burro. “Son los supuestos arreglos”, aclararon desde una vivienda ante la consulta de este medio.

Por otro lado, los vecinos denuncian que esta situación entorpece también el escurrimiento del agua cuando llueve porque “se estanca” y crea “lagunas de aguas negras y llenas de basura”, afirmó Oscar, residente de la región.

A pesar de que los vecinos aseguraron haber realizado los reclamos correspondientes en la Municipalidad de Lanús, todavía no encontraron una respuesta por parte de las autoridades comunales. “Tenemos que esperar a que haya elecciones para que nos solucionen los problemas”, comentó desesperanzado Omar.

Comentá la nota