El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio del Palacio Municipal, en el marco de una clase audiovisual sobre la historia del peronismo a cargo del profesor Mario Bertellotti, de la escuela de formación política Gestar.
Por su parte, el diputado nacional Eric Calcagno expresó: “Como docente, considero que la formación es algo muy necesario porque este presente tiene una historia cargada de éxitos y derrotas que hay que recorrer en profundidad para encontrar las respuestas que nos permitan alcanzar nuevas victorias. Es un apasionante viaje histórico que se inicia en Juan Perón y Evita que desemboca en Néstor y Cristina, siempre enfrentando al mismo enemigo, una clase que necesita de nuestra derrota para mantener sus privilegios”.
Su compañero de bancada, Mario Oporto se refirió también a la oposición: “Lo que nuestros enemigos de clase no soportan es que tengamos acceso a lo mismo que ellos disfrutan, su goce incluye nuestra exclusión. Por eso Evita decía ‘¿La oligarquía va a pasear a Mar del Plata? ¡Entonces hagamos hoteles para los trabajadores en Mar del Plata!’ De Eva han dicho las peores cosas en vida, pero cuando se nos fue la usaron para decir que ella era revolucionaria y en cambio Perón era un burgués. Cuando llegó Néstor lo comparaban con Perón y decían que carecía de su capacidad política, y cuando se nos fue lo convirtieron en un gran conductor para minimizar las cualidades de Cristina. Para evitar estas confusiones maliciosas tenemos que conocer muy bien nuestra historia”.
Finalmente, cerró el encuentro el intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, quien entre otras cosas expresó: “Los que conocimos las frustraciones de la política, los golpes de estado, los crímenes, la traición neoliberal y la crisis que explotó en 2001, llegamos a pensar que todo estaba perdido, que no volveríamos a ver este presente de compromiso con el pueblo. Fue Néstor Kirchner quien se decidió a gobernar con sus convicciones, desde el primer día nos dijo que no pensaba dejarlas en la puerta de su despacho, cosa que habían hecho todos los gobiernos desde el 83 en adelante. Y es Cristina quien continúa en el mismo camino, expresando el modelo de Perón y Evita y profundizando esta nueva etapa de participación y compromiso que vuelve a encolumnar a los trabajadores, a la juventud y a los sectores populares a comprometerse en la lucha por sus derechos”.
Asistieron al importante encuentro además, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Ing. Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; concejales, consejeros escolares, funcionarios del ejecutivo municipal, dirigentes y militantes políticos, sindicales, sociales, y barriales, como así también, vecinos del distrito en general, entre otros.





Comentá la nota