El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezó ayer una ceremonia para recordar al ex presidente a un mes de su fallecimiento.
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezó ayer un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse un mes de su muerte. La actividad se desarrolló el Salón Hugo del Carril de la Municipalidad, y contó con la presencia de dirigentes locales y de municipios vecinos.
La ceremonia, muy emotiva, comenzó a las 17:30 ante una sala colmada de adultos y jóvenes de la región que se acercaron para participar del homenaje al ex Secretario General de la Unasur.
“Es un día difícil, porque encontrarse con los compañeros, con toda la militancia para recordar un mes de la desaparición de un compañero que estaba liderando un proceso en vida y que hoy lo lidera a través de Cristina (Fernández) es muy emotivo”, señaló el Intendente de Lanus, en conferencia de prensa.
Asimismo, señaló que el acto fue realizado solamente para recordar a Kirchner: “Es un homenaje de reconocimiento, desde el corazón y desde el pueblo, que es a quien él benefició”.
“Con la muerte de Kirchner aprendimos en el campo popular que los procesos siguen con organización, así que es un gran bache y es un momento de dolor, todavía estamos shokeados por esto, y mucho más nuestra querida Presidenta. Estamos convencidos que tenemos que seguir con mucha más organización, concientes que tenemos la gran responsabilidad de garantizar que las metas logradas se profundicen”, expresó el jefe comunal.
Además, estuvo presente el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien expresó su tristeza a un mes del fallecimiento del ex mandatario nacional.
“Parece mentira que allá pasado un mes. Lo importante es que no solo estemos recordando su mejor legado, sino que lo mejor que podemos hacer es seguir demostrando que estamos juntos, siguiendo trabajando y que este proyecto nacional y popular de crecimiento y producción de trabajo, que él creó, los sigamos construyendo”, mencionó el mandatario comunal de Lomas de Zamora, en diálogo con la prensa.
En tanto, durante el acto de homenaje se proyectaron imágenes de Kirchner, en su última visita a Lanús, y se mostraron varios de los discursos que dio durante su mandato (2003-2007).
En otro orden, se hizo un minuto de silencio y posteriormente otro de aplausos realizados por las más de 300 personas que colmaron el Salón Hugo Del Carril de la Municipalidad de Lanus, en donde no faltaron lagrimas de los Intendentes y del público presente.
Participaron del acto los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Edgardo Depetris y Omar Plaini, la legisladora provincial, del mismo partido, Karina Nazabal, entre otras autoridades provinciales y municipales.





Comentá la nota