LANÚS: Amore confió en que los Municipales negociarán con "responsabilidad"

El concejal, ahora del Frente para la Victoria, se refirió al pedido del 25 por ciento de aumento que hicieron los trabajadores de la Comuna y consideró que es "válido", pero debe "ajustarse a las arcas del municipio". También vaticinó que el Concejo Deliberante será "heterogéneo" y que por eso "requerirá el diálogo permanente”. Por otra parte, y en diálogo con Info Región, vaticinó que "será un año de realizaciones en Lanús" si se materializan todos los convenios.
El concejal del Frente para la Victoria (FPV) de Lanús Mariano Amore –ex miembro del ARI Coalición Cívica e incluso candidato a intendente por esta fuerza- se refirió a los reclamos de los trabajadores municipales, que exigen una suba del 25 por ciento, y si bien consideró que el pedido es “válido” resaltó que deben ajustarse a la realidad económica de la Comuna. En este marco, también vaticinó que el periodo deliberativo que comienza requerirá de mucho diálogo y confió que este nuevo periodo será de “muchas realizaciones” en el distrito.

Sobre los reclamos lanzados por el Sindicato de Trabajadores Municipales, expresados a través de su titular, Miguel Pedelhez, Amore opinó que habrá que “compatibilizar” estos con “las arcas” municipales, y “no firmar acuerdos que después no se puedan cumplir”.

Respecto al funcionamiento del Concejo, en tanto, recalcó que habrá que apelar a la construcción de consensos.

“No hubo muchas posibilidades de conocer mejor algunos concejales, pero va a ser un Concejo muy heterogéneo con varios bloques, nosotros pudimos unificar y nos aglutinamos en un solo bloque, ahora habrá que ver cómo se va desarrollando, será un Deliberativo que requerirá el diálogo permanente entre los bloques”, señaló.

En este marco, el edil analizó la situación del distrito y opinó que durante décadas la planificación “fue uno de los aspectos más postergados”.

“Esto es lo que el actual jefe comunal busca rever, a través de la realización de obras como la extensión de la red de agua potable y de cloacas. Ahora hay una planificación estratégica a futuro, se está trabajando muy fuertemente en ello. Se firmó un convenio para la realización de cloacas en todo Lanús Oeste por 560 millones de pesos, el nuestro es uno de los distritos que menos red cloacal tiene y uno de los más próximos a la Capital Federal”, evaluó en diálogo con Info Región.

Amore también admitió que una de las demandas más importantes de los vecinos de Lanús cae sobre el área de seguridad y si bien sostuvo que éste es un tema que en mayor parte es responsabilidad del Gobierno provincial, afirmó que la gestión comunal busca hacerle frente.

“Por supuesto que nunca alcanzan los recursos y la demanda siempre es ilimitada, pero me parece que este va a ser un año de realizaciones si se materializa el convenio de las cloacas, sigue habiendo una fuerte impronta en Obras Públicas, se realiza el Centro Cultural, realmente va a ser una gestión excelente si se llega a realizar todo esto”, resaltó.

Sobre la creación de delegaciones municipales, reflexionó que si bien hubo propuestas opositoras al respecto fue el Intendente el que dio el primer paso para que esto se lleve a cabo cuando anunció la puesta en marcha de un “presupuesto participativo”.

Indicó que tanto las delegaciones como “otras” son las herramientas mediante las cuales se podría implementar dicho presupuesto, y que ahora resta esperar cuál es la determinación que Díaz Pérez tome al respecto.

“Son medidas para fomentar la participación ciudadana y que la gente pueda acceder al municipio no sólo en el centro sino que éste tenga más presencia en los barrios, el Intendente acá tomó la decisión y ahora resta ver como se instrumenta, es un tema que va estar en discusión, se está trabajando en ese sentido desde el Ejecutivo, habrá que ver a mitad de año cómo se lleva a cabo esto”, opinó.

Comentá la nota