Lammens ratificó que habrá temporada de verano pese al Covid-19

Lammens ratificó que habrá temporada de verano pese al Covid-19

El ministro de Turismo y Deportes se refirió a la reactivación del sector turístico y explicó que la vuelta del fútbol aún no tiene fecha. 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo este sábado que "va a haber temporada de verano", pese a la pandemia de coronavirus que asola al mundo y aseguró que "el turismo es una gran industria y necesitamos que arranque".

El funcionario aseguró que ya hay aprobados más de 9 protocolos para hoteles y restaurantes de todas las provincias y “todo lo que tenga que ver con la instancia del ocio". 

Además, explicó que se trabaja en un "Plan de Reventa Turística" que devuelve el 50% de lo que se gaste en turismo, pasajes y gastronomía dentro de Argentina, como una forma de reactivar la industria.

Para ejemplificar, la capacidad de reactivación del sector, Lammens indicó en Radio con Vos que "Aerolíneas vendió más pasajes en una semana con el Hot Sale que en todo el año".

 

Consultado sobre la situación del fútbol, Lammens explicó que el esquema de entrenamiento con el sistema burbuja “funciona bien”, pero reconoció que “hoy es muy difícil poner fecha de inicio del fútbol".

Comentá la nota