Lammens pidió más controles porque cerrar el turismo sería un "golpe para la economía nacional"

Lammens pidió más controles porque cerrar el turismo sería un

El ministro de Turismo dijo que no hay planes de mayores restricciones, pero aceptó que le preocupan "las imágenes de la costa", con aglomeramiento social.

Después de las medidas de las medidas de la semana pasada y en medio de una alza de nuevos casos diarios de coronavirus, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, salió a aclarar que la temporada de verano seguirá vigente. “Estamos muy firmes en la decisión de que no haya restricciones a la temporada de verano”, dijo Lammens en El Destape Radio.

"El turismo es muy importante para las economías regionales. El turismo representa casi el 10% del PBI. Cerrarlo sería un golpe para la economía nacional", explicó después de contar que hay alrededor de 1.600.000 de turistas en todo el país, pero que la ocupación hotelera es “baja” porque “los turistas prefieren otro tipo de locaciones”.

A pesar de esta intención, Lammens advirtió que los distintos gobiernos, desde el nacional hasta los provinciales y municipales, deben trabajar mejor para evitar contagios. "Se puede y hay que controlar mejor en los lugares turísticos. Para que siga habiendo temporada de verano los intendentes van a tener que ser más vehementes con el control. Son preocupantes las imágenes que vimos en la costa", agregó.

Con respecto a las medidas de control en el movimiento de personas, el minsitro contó que no hay exigenica del PCR para ingresar a los distintos distritos, aunque “algunos gobernadores están empezando a pedir PCR” y que “es una potestad que tienen”.

Comentá la nota