Lamb Weston: “Se estima que se producirán tres mil puestos de trabajo nuevos para la ciudad”

Lamb Weston: “Se estima que se producirán tres mil puestos de trabajo nuevos para la ciudad”

Así lo aseguró el concejal de Juntos y ex Secretario de Desarrollo Productivo e innovación del municipio, Fernando Muro. “La empresa ha elegido a Mar del Plata para radicarse y el municipio le abrió las puertas del parque industrial”, expresó.

El próximo jueves se aprobará en sesión en el Concejo Deliberante la cesión de tierras a la Empresa Lamb Weston, a cambio de las obras que llevará a cabo la firma en el parque industrial y la millonaria inversión y puestos de trabajo que traerá  a la ciudad.

El expediente circuló inadvertidamente por las distintas comisiones del Concejo, ya que no ha generado disidencia entre los distintos bloques y contó con el apoyo de todas las bancadas. Asimismo, la empresa anunció en marzo pasado su intención de invertir u$s200 millones para la construcción de una planta de producción de papas pre-fritas congeladas, puré en escamas y fécula de papa en nuestra ciudad.

Para conocer más detalles sobre esta importante noticia para Mar del Plata, desde Loquepasa.net nos pusimos en contacto con el concejal de Juntos y ex Secretario de Desarrollo Productivo e innovación del municipio, Fernando Muro. Sobre la inversión de Lamb Weston Muro expresó que “realmente es una inversión de otra escala a la que estamos acostumbrados. Es una compañía multinacional, una de las principales del mundo en papa frita congelada que ha elegido a Mar del Plata para radicarse y el municipio le abrió las puertas del parque industrial”.

“Es una cesión de 18 hectáreas y como contraprestación la empresa tiene que ejecutar un listado de obras muy importante, que no solo van a beneficiar a la empresa para que se radique, sino al resto de las empresas del parque. Las obras contemplan cloacas, agua, asfalto, iluminación, salida a la conexión vial con el camino de san francisco, la conexión de gas y como el proyecto de la compañía implica la salida de la producción  por el puerto, eso va a traer beneficios también aparejados a la infraestructura portuaria”, agregó.

Asimismo, Muro se refirió a la importancia que tendrá el desembarco de esta empresa en materia de generación de empleo y explicó: “La empresa va a contratar de forma directa en la planta a 300 empleados. De forma indirecta, en todo el sistema de producción primaria, distribución, logística, movimiento en el puerto y las pymes satélites, se estima que se producirán tres mil puestos de trabajo nuevos para la ciudad”.

Finalmente, Muro expresó que existe otra decena de proyectos y empresas que desean radicarse en el Parque Industrial y dijo: “Estamos pensando en ampliar el parque, porque un proyecto de esta envergadura ya va a agotar prácticamente el espacio. Es un buen problema, porque quiere decir que Mar del Plata recibe industria, que es elegida por sus capacidades, por sus bondades. Por eso estamos pensando en el segundo Parque Industrial como planificación a mediano y largo plazo”.

Comentá la nota