Lamarca lanzó candidatura a intendenta

La concejal por Libres del Sur será la candidata del movimiento Proyecto Sur para la intendencia de la capital provincial.
Neuquén > Proyecto Sur presentó ayer a su candidata para intendenta de la ciudad: la concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca.

Durante la presentación afirmó que no se sumarán a ninguna coalición donde se expresen las fuerzas políticas tradicionales como el PJ y la UCR, aunque dejó abierta la posibilidad de diálogo con UNE.

"Es una responsabilidad y un desafío, pero estoy tranquila porque soy la expresión de un proyecto colectivo, no es una cuestión individual", dijo la candidata del partido que a nivel nacional es liderado por Fernando "Pino" Solanas.

"Para nosotros, Neuquén sigue teniendo problemas importantes y no sólo es asfaltar las troncales, hay problemas estructurales que no son resueltos, no hay una inclusión real y concreta", expresó la legisladora comunal quien afirmó que por éste y otros motivos no se sumarán a la coalición que intentará liderar el intendente de la ciudad Martín Farizano para 2011.

"Esta coalición nos demostró que el conglomerado de fuerzas políticas no son la síntesis de lo que la gente quiere, y no queremos ser parte de un proyecto hegemonizado, queremos una alternativa distinta, transparente", afirmó.

Advirtió que comenzará su campaña en marzo luego de su licencia por maternidad que iniciará el próximo lunes.

Propuestas

Santiago Nogueira, de Libres del Sur. quien asumirá como concejal en reemplazo de Lamarca mientras dure su licencia por maternidad, resumió los cinco puntos en los que trabajará. "En esta primera etapa que no vamos a contar con la candidata vamos a poner en discusión cinco puntos fundamentales en los barrios y en las organizaciones", adelantó Nogueira.

Detalló que se trabajará en una ciudad con más igualdad y justicia social, por una participación real de los ciudadanos en el municipio, por los servicios públicos controlados por los usuarios, por una ciudad más segura y avanzar en la construcción de una ciudad con perspectiva de género.

Lamarca sostuvo que en Neuquén "no hay una inclusión concreta y real, no hubo voluntad política de hacerlo teniendo los recursos, queremos más participación que las audiencias públicas no se tiren a la basura".

Comentá la nota