LAER INAUGURO HOY UNA NUEVA RUTA

Líneas Aéreas de Entre Ríos (Laer) inauguró hoy una nueva ruta, que une a la ciudad correntina de Goya con Buenos Aires • El interventor de la empresa estatal entrerriana, Gualberto Salcerini, precisó a APF que serán tres vuelos semanales, los miércoles, viernes y domingos, y harán escala en Paraná y Concordia • Asimismo, aseguró que es inminente el lanzamiento de la ruta Necochea-Buenos Aires
“Hoy se iniciaron los vuelos a Goya, desde Buenos Aires, con escala en Paraná y Concordia”, comentó Salcerini, quien remarcó que estos vuelos se realizan “los miércoles, viernes y domingos”. El vuelo del viernes tendrá una escala intermedia en Concordia, mientras que el de miércoles y domingo, hará escala en Paraná.

El costo del pasaje Goya-Buenos Aires es de 550 pesos. En tanto, el costo del tramo Goya-Paraná y Goya-Concordia, es de 345 pesos.

Esta ruta se puso en marcha hoy, tras el acuerdo firmado el viernes pasado entre Salcerini y Francisco Ignacio Osella, el intendente de Goya.

• Otra ruta

En tanto, el Interventor comentó que es inminente la puesta en marcha de la ruta Necochea-Buenos Aires.

Al respecto señaló que las autoridades del Ente Portuario Quequén pretendían firmar el convenio correspondiente el sábado próximo, pero Salcerini solicitó que se postergue para el martes de la semana que viene. De todos modos, aseguró es inminente la rúbrica y por tanto, también la puesta en marcha de esa ruta. “Desde el momento que firmemos hay que esperar unos 15, 20 días de publicidad, y luego se iniciarán esos vuelos”, apuntó.

• Mejoras

Por otro lado, Salcerini comentó que se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), para poder “dotar al aeropuerto de Concordia de un instrumento que permita los aterrizajes en condiciones de mala visibilidad”.

“Estamos siguiéndolo muy de cerca al tema por pedido expreso del Gobernador”, señaló el Interventor.

Señaló además que “en Paraná entramos siempre, excepto que haya niebla”, en cambio “en Concordia tenemos la imposibilidad de que ante cualquier problema meteorológico, no podemos llegar. Entonces la cancelación de los vuelos provoca la justa queja del usuario”.

Según estimó, Laer está “cerca de lograr” contar con ese instrumento para el aeropuerto de Concordia.

• Nueva página web

Salcerini señaló luego que el jueves pasado se presentó en Concordia la nueva página web de Laer. La misma “tiene una serie de ventajas para el usuario, como la posibilidad de poder contactarse con nosotros a cualquier hora del día, mirar la programación y hacer reservas de pasajes a través de la web”.

Acotó que próximamente esta presentación se hará también en Paraná.

• Cenizas

Por último, Salcerini lamentó que las cenizas volcánicas provocaron “un perjuicio tremendo” a la empresa. En declaraciones a esta Agencia, contó que “el pasajero que hoy no vuela porque hay cenizas, aunque mañana ya no la haya, busca otro medio” para viajar. Por lo tanto hubo que “cancelar muchísimos vuelos por esta causa”. (APF.Digital)

Comentá la nota