El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti, consideró hoy, tras la aprobación de la ley de emergencia social para la provincia, que son herramientas que desde la Cámara de Diputados se ponen a disposición para que el gobierno y el Gobernador se pueda mover y accionar para reactivar temas de la Provincia. También, celebró la unidad lograda por el oficialismo en un solo bloque.
La Rioja
Bosetti subrayó que la ley de emergencia social es una herramienta de apoyo al Gobernador
La Rioja declarada por ley en Estado de Emergencia Social
Lo sancionó este jueves la Legislatura y tendrá una vigencia de 2 años a partir de este mismo mes de mayo con un ‘Fondo Especial’ que financiará la Casa de las Tejas. Apunta a la asistencia de sectores humildes que no pueden llegar a cubrir sus necesidades básicas. Se prevé la creación de nuevos programas alimentarios, habitacionales, sanitarios y productivos, entre otros. El dato de color: a funcionarios de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) se le descontará $100 de su salario.
Frigerio se suma a los festejos por el aniversario fundacional
Lo invitó el gobernador Sergio Casas en la reunión con los gobernadores que mantuvieron en Córdoba en martes.
Reina la paz en el PJ: sus bloques en Diputados se unificaron
Quienes pertenecían al bloque Juan Domingo Perón liderado por Alejandra Oviedo y Mario Guzmán Soria (casistas) aceptaron volver al bautizado bloque Justicialista, que comanda Marcelo del Moral y Oscar Chamía (bosettista). Este había sido un pedido especial del gobernador Sergio Casas y presidente del PJ, Luis Beder Herrera.
Personas destacadas de hoy