La Rioja

 

Operativos de control no arrojaron importantes novedades

Operativos de control no arrojaron importantes novedades

La Policía de la Provincia informó que con motivo de las fiestas de Navidad, los estrictos operativos de prevención y control de tránsito efectuados en diferentes sectores de la ciudad Capital y en la zona de Huaco, en el departamento Sanagasta, arrojaron datos mucho menores respecto a años anteriores. Entre otros puntos, se contempló la zona de la Quebrada, el Parque de la Ciudad, el dique Los Sauces hasta Huaco y la zona de los locales bailables

Personas destacadas de hoy

Rescataron ejemplar de Condor Andino

Rescataron ejemplar de Condor Andino

La Secretaría de Ambiente de la provincia, a través de la colaboración de Gendarmería Nacional y el Club de Observadores de Aves del departamento Chilecito, realizaron un nuevo rescate de un ejemplar de cóndor andino que fue recuperado en la localidad de Los Sarmientos, de este departamento.

Murió el periodista Hector Bernedo

Murió el periodista Hector Bernedo

Dejó de existir este miércoles. Venia luchando contra una dura enfermedad. Tenía 52 años. Fue el titular de prensa del gobierno provincial durante la gestión de Angel Maza y en los últimos tiempos fue conductor de programas en Radio Independiente y Libertad.

Trabajo "advierte" que el servicio de transporte debe ser normal

Trabajo "advierte" que el servicio de transporte debe ser normal

La secretaria de Trabajo de la Provincia, Myriam Espinoza, sostuvo que al no haber ningún tipo de comunicación formal sobre alguna medida de fuerza, la prestación del servicio de transporte público de pasajeros debe ser absolutamente normal, más aún teniendo en cuenta que por imperio de la ley provincial 5593 y su modificatoria 7261, reglamentada por el decreto 461 del año 2002, el transporte público de pasajeros es un servicio esencial, y cualquiera de las partes que decida realizar algún tipo de medida de acción directa, debe actuar con claro apego a éstas normas legales.

El agua como elemento vital para el desarrollo

El agua como elemento vital para el desarrollo

A lo largo del 2013, desde el Instituto Provincial del Agua La Rioja (IPALAR) se apuntó a fortalecer la gestión hídrica de la Provincia, avanzando hacia una visión integral de la misma. Para esto se cuenta con un equipo de profesionales, técnicos y operarios riojanos; enfocados a las necesidades en cada localidad, que atienden demandas históricas y dan soluciones en tiempo récord.