La Rioja

 

Catamarca le pidió a Beder que flexibilice restricción a olivicultores

Lo hizo su gobernadora Lucia Corpacci, en relación al decreto del Ejecutivo riojano que prohíbe hasta fin de año el traslado de la producción de aceituna en crudo fuera del territorio provincial, con el objetivo de evitar que puedan ser elaboradas y darle valor agregado en otros distritos del país. Pidió respetar contratos preexistentes de productores locales con firmas catamarqueñas.

Personas destacadas de hoy

Gremios riojanos piden un mínimo de 4000 pesos

Los dos principales gremios del sector público provincial reclamaron que el salario mínimo del sector alcance los 4000 pesos mensuales. Tanto la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP), como el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP) coincidieron en su planteo sobre el tema.

El intendente José Albarracín recibió las llaves de la Ermita que recuerda a Angelelli

La laica chamicalénse Hilda Moreno de Rigacci, reconocida historiadora e investigadora de la vida y obra pastoral de monseñor Enrique Angelelli, después de ser la responsable durante más de 20 años del cuidado de la ermita construida en el paraje “El Pastor”, entregó las llaves del lugar al intendente del departamento Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín.