La Pampa

 

Sin diálogo entre el bloque del PJ y el PEP

El reciente anuncio de que el bloque del PJ en la Cámara de Diputados había presentado el proyecto de Ley de Promoción Económica, y que el gobernador Oscar Mario Jorge se enterara por haberlo leído en este diario, no hizo más que confirmar que las relaciones entre el Gobierno provincial y sus legisladores están cortadas.

Creció el cauce del Atuel

"El río Atuel está ingresando a La Pampa con un caudal de 1,65 m3/s a la altura de Puente Vinchuqueros, en el límite con Mendoza. El agua es muy buena y su contaminación bacteriológica no supera lo establecido por las normas, aunque todavía desconocemos los resultados de los estudios de metales pesados, como órganos clorados y fosforados", declaró el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri

Nación influyó para clausurar los cabarés

La intervención de la Policía Federal en los cabarés de General Pico, realizando controles, y la intervención que tomó el Ministerio Público de la Nación fueron los dos elementos que definieron la clausura de los dos locales que aún funcionaban en la ciudad.

La CPEtv prueba decodificadores

Héctor Perrín fue un antiguo integrante del Cuerpo de Delegados de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) y, en la actualidad, celebra el episodio histórico que posicionó a la entidad solidaria como la primera en establecer el servicio de televisión por cable en la capital pampeana.

Inauguraron una universidad virtual en Quemú Quemú

Con una fuerte presencia política, aportada en especial por el vernismo, quedó inaugurada ayer en la localidad de Quemú Quemú, la Universidad Virtual de esa localidad, bajo las siglas UVQQ. El acto protocolar comenzó pasada las 18.30, en el local habilitado por la institución ubicado en el bulevar 25 de Mayo esquina Roca y fue presidido por el intendente, Rodolfo Calvo y el senador nacional, Carlos Verna, invitado especial de la ceremonia.