La Pampa

 

Piden que escuelas y organismos públicos también paguen tasas

En coincidencia con lo que en más de una ocasión ha expresado el intendente Francisco Torroba, sobre la cantidad de servicios municipales que se le prestan a organismos provinciales (escuelas, mayoritariamente) sin que haya una contraprestación, el concejal peronista Oscar Vignatti está trabajando en un proyecto de ordenanza para que paguen las tasas todos los inmuebles provinciales, nacionales, entes descentralizados, Fuerzas Armadas, etc.

La Pampa: la venta de usados subió el 16%

La comercialización de vehículos usados en todo el país alcanzó en el primer semestre las 720.163 unidades, lo que significó un crecimiento del 17,03 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2009. En junio último la venta de usados sumó 123.812 vehículos, y así aumentó el 15,69 por ciento interanual, y subió un 9,45 frente a mayo.

Llega un transmisor para emitir cuatro señales

El Ministerio de Planificación Federal de la Nación aportará los fondos para la compra de un transmisor que le permitirá a Canal 3 ofrecer cuatro señales o "segmentos", tal la definición que dio el director de la emisora, Daniel Wilberger. Esas señales serán la propia del canal; una exclusivamente deportiva -que fue anunciada por el funcionario cuando en marzo asumió en el cargo-; una federal, con programas realizados por las emisores provinciales, y la restante quedaría libre o sería concursada.

Represores pampeanos inauguraron pabellón

Ocho de los diez represores detenidos por la justicia federal, que serán juzgados por delitos de lesa humanidad cometido en la Subzona 14, ingresaron el lunes a la noche a la cárcel y consiguieron un pequeño privilegio: ser los primeros en habitar las celdas individuales del nuevo pabellón de la Unidad 4, destinado exclusivamente a reos pampeanos.