La Pampa

 

El Gobierno pampeano dijo sentirse "discriminado" por el Fondo de Desendeudamiento

El vicegobernador pampeano Luis Campo (PJ) dijo hoy que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández tuvo un trato "discriminatorio" con La Pampa y otras cuatro provincias, quienes no poseen deudas con Nación, porque no les otorga compensaciones con el Fondo Federal de Desendeudamiento de las Provincias.

La Pampa y otras cuatro provincias no tienen deudas con Nación y, además de no ser incluidas en el fondo, tampoco recibieron compensaciones por sus buenos números.

Diputados reclamaron la puesta en vigencia de la Ley de Medios

La Cámara de Diputados de La Pampa emitió ayer una declaración unánime reclamando la puesta en vigencia de la suspendida Ley de Medios. Después de las especulaciones previas, el bloque de diputados del FrePam, integrado por radicales, socialistas y el FreGen, votó a favor la iniciativa. En el Congreso Nacional, los legisladores de la UCR habían votado en contra de esa ley el año pasado.

Ampliaron el radio del estacionamiento medido

El estacionamiento medido en la ciudad de Santa Rosa ocupará catorce cuadras más del centro de Santa Rosa. Así quedó plasmado anoche en la ordenanza que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad. La normativa será promulgada en las próximas horas y entrará en vigencia el 1 de junio. Otro de los cambios que incluye es que los inspectores e inspectoras de tránsito ya no venderán las tarjetas de estacionamiento, sino una red de comercios e instituciones que firmarán convenios para tal fin con la comuna.

Ahora, UPCN se queja por la demora en la sanción de la ley

El gremio UPCN se quejó ayer porque el Ejecutivo Provincial les pidió a los diputados la postergación del tratamiento del proyecto de dedicación exclusiva para la rama enfermería. Anunció que el próximo jueves se movilizará a la Legislatura para que los diputados sancionen la ley. A través de una solicitada que se publica hoy advirtió que “sería un grave error que se imponga un criterio economicista sobre las medidas necesarias para la solución profunda e integral de la crisis en salud, que no terminó”.

Viales reclaman actualizar viáticos

Los empleados de la Dirección de Vialidad Provincial analizan la posibilidad de tomar algún tipo de medida de fuerza porque hace dos años que no se les actualiza el precio de los viáticos. A pesar de que el gremio envió notas y planteó el tema al presidente del organismo, Horacio Giagi, no han tenido respuestas favorables.

Aparecieron otros casos de cuentas particulares pagadas con cheques municipales que agravan la situación de la ex intendenta de Larroudé

Varias cuotas por la adquisición de una heladera y un televisor y facturas mensuales por el suministro de energía eléctrica, todo ello a nombre del esposo de Cristina Paso de García, fueron canceladas con cheques municipales. Así lo habría declarado este jueves ante el juez Horacio Tolosa, el presidente de la Cooperativa Eléctrica "Santa Elvira Ltda." entidad que cobró algunos de los más de 80 cheques que están siendo investigados.