Kulfas prometió a la UIA créditos para producir y prefinanciar la exportación

Kulfas prometió a la UIA créditos para producir y prefinanciar la exportación

Inversiones y pymes, en la agenda del almuerzo con industriales.

Por Ignacio Ostera

El ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, almorzó con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) y prometió trabajar en la recuperación del crédito productivo, líneas de préstamos específicas para las pymes y la prefinanciación de exportaciones, en medio de la crisis que atraviesa el sector fabril.

Así lo informaron fuentes oficiales, que a su vez destacaron que "se comentó que comienzan a aparecer proyectos de inversión" que necesitan fondeo por parte de los bancos y el gobierno.

En la misma línea, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, aseguró que hay "sectores pensando en invertir", al tiempo que el vocal de la entidad, José Urtubey, destacó que "desde lo impositivo, pensar en el interior del país estuvo en la reunión".

"Las inversiones van a llegar cuando pasemos de la fase de emergencia a la estructural", consideró el empresario, que puso el eje en la cuestión federal: "tiene que haber un país más allá de la General Paz". Urtubey sostuvo que analizaron el rol de las economías regionales, las retenciones al agro y cuestiones impositivas.

En tanto, Acevedo ratificó su "total identificación" con las primeras medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández.

Se trató de la primera reunión de Comité Ejecutivo del año, y que por el cambio reciente de gobierno se pautó para enero, a pesar de que no suele haber reuniones durante el mes.

Kulfas estuvo acompañado por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Desde el ministerio señalaron que "se acordó trabajar para recuperar la prefinanciacion de exportaciones", que se vio afectada por la salida de depósitos en dólares.

En ese sentido, los funcionarios prometieron reducir la tasa de interés para "reactivar el crédito para capital de trabajo" y regresar a un esquema de financiamiento productivo para las pymes.

Comentá la nota