Kulfas advirtió que hay recuperación industrial y "nuevas inversiones"

Kulfas advirtió que hay recuperación industrial y

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que existe "un escenario donde aparecen nuevas inversiones" y que "no hay atraso cambiario".

 

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que se está “viendo una recuperación en el sector industrial” si se toma en cuenta la demanda de energía del sector y que hay un escenario “donde aparecen nuevas inversiones”.

Kulfas reconoció que “hay sectores que están en una situación delicada como el turismo, gastronomía y otros” pero que otras ramas como la automotriz están en “franca recuperación”. 

"Vimos un cierre favorable en autos, arriba de 16% interanual, también en motos, aumento de 10% en despachos de cemento" describió el ministro en declaraciones a El Destape Radio.

Con respecto a las inversiones, afirmó que son tanto de “empresas nacionales e internacionales” y que esto se da por facilidades que se otorgan desde el gobierno: "Cadena por cadena hay oportunidades enormes, lo que necesitábamos era esto, una política industrial activa, señales claras al empresariado industrial".

El ministro que participó de la convocatoria a los sectores con el gabinete económico que derivó en la baja de retenciones, analizó que el país transita “una situación de escasez de dólares, faltan los dólares para tener mayor normalización en el mercado y en el flujo de negocios de la economía real", y que al mismo tiempo se ve en el valor de la divisa que "no hay atraso cambiario".

"El dólar en términos reales está por encima del promedio histórico, es un dólar que vemos que a los exportadores les resulta razonable, a los importadores no es que con esto pueden entrar y barrer el mercado argentino", aseguró.

"La restricción externa es el gran problema de la Argentina pero las medidas que hemos tomado en estos días van en esa dirección", señaló el ministro, y afirmó que "la solución genuina a esto constituye primero producir más en el país y reemplazar muchos productos que importamos y tenemos capacidad productiva para hacerla".

Comentá la nota