Kubar anunció la gasificación de los barrios Marabó y Bosque Real

Kubar anunció la gasificación de los barrios Marabó y Bosque Real

Junto al Gerente General de Naturgy, Alberto González Santos, el Intendente de General Rodríguez Darío Kubar inauguró, ayer por la mañana, la planta reguladora ubicada frente al barrio Marabó posibilitando a partir de la misma la gasificación de los barrios Marabó y Bosque Real.

Luego del anuncio, el Jefe comunal señaló que “es una obra muy importante, hace muchos años que en General Rodríguez no se realizaban este tipo de inversiones que van a permitir después desarrollar una red de distribución en distintos barrios”.

Asimismo, explicó que a la brevedad – como primera etapa- se comenzará con el tendido de las cañerías que permitirá llevar gas a los hogares de ambos barrios. Cabe destacar que, según datos que indicó la empresa prestadora del servicio, el trabajo abarcó la construcción de un Ramal de Alta Presión de 6 pulgadas de 3.539 metros más la obra civil y mecánica de la estación reguladora de presión con una capacidad de 5.000 m3/h.

Gracias a la puesta en servicio de la planta reguladora, se realizará la gasificación del Barrio Marabó, que en esta etapa abarcará la construcción de 15.000 metros de red para que 1.000 familias accedan al gas natural por redes. En tanto, en el barrio Bosque Real se llevará adelante 13.400 metros de red de gas, beneficiando a 190 viviendas.

Sobre la magnitud de la obra, el Intendente destacó que “nos llenan de orgullo porque cambian para siempre la identidad de los barrios”.

Además, comentó que se trabajará junto con la empresa para que los vecinos puedan realizar, mediante una línea de financiamiento por medio de los créditos del programa “Mejor Hogar” de Nación, las obras internas de la instalación en el hogar. ”Hay que destacar que las conexiones externas son gratuitas y financiadas por la empresa, el vecino va a tener la posibilidad con cuotas que no superen los 800 pesos por mes hacer la instalación en su casa”, agregó Kubar.

Por otra parte, el representante de Naturgy, González Santos subrayó: “Esto es progreso y no se puede hacer si no hay unión entre la iniciativa privada y el estado, es una tarea compleja y que no termina aquí, se extenderá a muchas más familias. Forma parte de un plan integral de inversión con una proyección de expansión en cinco años”.

Del anuncio formaron parte integrantes de la Sociedad de Fomento del barrio Marabó, quienes se mostraron muy entusiasmados al igual que otros vecinos de la zona con la nueva obra.

Comentá la nota