La agrupación que encabeza la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, pondrá un pie definitivo en Almirante Brown al conformar la mesa distrital. Estará encabezada por el consejero escolar Eugenio Michalzuk y el secretario de Medio Ambiente, Diego Fernández Garrido. Un sector del radicalismo K hará su debut dentro de la organización.
El evento contará con la participación de dirigentes nacionales y provinciales, entre los que se destacan la encargada de la agrupación en la Tercera Sección Electoral, Sandra Gallardo; y el representante regional Gabriel Julio.
Según pudo saber Diario del Sur del GBA, la agrupación local estará presidida por cuatro referentes del Frente para la Victoria (FPV) de Almirante Brown. Por el espacio Nacional y Popular estará presente el consejero escolar Eugenio Michalzuk; como así también la agrupación Arturo Jauretche, del actual secretario de Medio Ambiente, Diego Fernández Garrido; el Partido Revolucionario Democrático (PRD); y gente de Segundo Centenario, encabezado por Héctor Borba.
“Como siempre va a estar conducido por Alicia Kirchner a nivel nacional. Es una agrupación que no se identifica con nadie. Sólo con Alicia y con el proyecto nacional y popular”, le confiaron a este medio desde la organización.
También hará su debut formal como aliados al oficialismo el sector de Radicales en Kolina, fuerza que lidera quien fuera candidato a concejal por una de las listas internas de la ya extinta alianza entre UCR y denarvaísmo en las pasadas elecciones: Gastón Condenanza.
Por pedido de Néstor Kirchner, su hermana Alicia lanzó la agrupación en julio de 2010. El objetivo de la fuerza era penetrar en territorio bonaerense, donde hoy es una de las agrupaciones kirchneristas más fuertes. Se constituyó como partido y presentó candidatos en las últimas elecciones. Hoy se identifican con Kolina 78 concejales, 18 legisladores provinciales, una senadora y dos diputadas nacionales.


Comentá la nota