"El kirchnerismo es la actualización doctrinaria del peronismo"

"El kirchnerismo es la actualización doctrinaria del peronismo"
El diputado Mario Oporto estuvo en la ciudad presentando su libro "De Moreno a Perón-Pensamiento argentino de la unidad latinoamericana".
El diputado Mario Oporto (FpV) afirmó en Mar del Plata que "el kirchnerismo es la actualización doctrinaria que estaba esperando el peronismo", al presentar su libro "De Moreno a PerónPensamiento argentino de la unidad latinoamericana".

En el acto de presentación, realizado en la Villa Victoria Ocampo, Oporto dijo que "el kirchnerismo es el verdadero peronismo ortodoxo, algo que quedó claro ya en las elecciones de 2005 cuando hubo que elegir entre dos tradiciones: la del peronismo frentista de 1945, y la de esa burocracia que en nombre de Perón convirtieron al Partido Justicialista en el Partido Conservador de la Argentina".

El ex director de Cultura y Educación bonaerense, que estuvo acompañado por la diputada provincial de la agrupación "La Cámpora" Fernanda Raverta, oriunda de esta ciudad, analizó que "esa burocracia olvidó lo que pedía Perón: actualización doctrinaria y trasvasamiento generacional, que es justamente lo que estamos haciendo".

"El Frente para la Victoria se ha integrado desde su origen a diferentes fuerzas. ¿Eso es sectarismo? Sectaria es Elisa Carrió, que tiene más expulsados que afiliados", afirmó.

Acerca de su libro, Oporto dijo que en él no están nombrados Néstor Kirchner ni Cristina "porque llego hasta 1953, pero también por la misma razón por la que Borges dijo que no había camellos en el Corán: porque sería redundante. Pero está claro que es un libro que sólo pudo ser pensado desde el kirchnerismo".

Comentá la nota