HCD: Kingma suspendió la sesión por “falta de seguridad” y Ruiz denunció al SOEM

HCD: Kingma suspendió la sesión por “falta de seguridad” y Ruiz denunció al SOEM

En una jornada de paro nacional, el Concejo Deliberante quiso llevar adelante su sesión, pero el gremio se lo impidió. Dentro del palacio hubo una escaramuza entre municipales que querían trabajar y los que no. Fuera del recinto, quema de cubiertas.

Ya en la víspera, el concejal Juan Manuel Kingma, a cargo de la Presidencia del Deliberante, había decidido suspender la sesión de este jueves, luego de que el gremio que conduce Pedro Mansilla le advirtiera que irían a manifestarse en plena sesión.

El gremio de los municipales se plegó ayer a la jornada de paro nacional convocado por las centrales obreras y decidió ir a manifestarse al Concejo Deliberante. Con consignas propias, rechazando “el ajuste”, por el fin de la intervención de la Caja de Servicios Sociales, paritarias abiertas, entre otros, el sindicato acudió bajo la premisa de evitar que se celebrara la sesión.

Según fuentes consultadas por TiempoSur, Kingma había recibido el aviso de “que nadie entre al Concejo o va a haber lío”. Y el lío se hizo porque ayer por la mañana, el edil a cargo de la Presidencia acudió con la única intención de firmar la resolución que suspendía la sesión, ocasión en la que ingresó al Concejo junto a personal de su despacho que protagonizó una escaramuza con municipales.

Según pudo conocer TiempoSur-Digital a través de la Resolución N°223 firmada por el vicepresidente primero Juan Manuel Kingma y el secretario general Abelardo Javier Neira, en el día de hoy se decidió suspender la sesión ordinaria de esta jornada a raíz de que no se pudo garantizar la seguridad del personal dependiente del cuerpo debido a las medidas de fuerza adoptadas por algunos integrantes del SOEM, según indica el escrito.

“Uno de los que más cobró fue Martín Esquivel. Los muchachos empezaron a pegar a la gente que sí quería trabajar”, indicaron las fuentes.

La Resolución N°223 firmada por el Vicepresidente Primero y el secretario general, Abelardo Javier Neira, sostenía que “en el día de hoy se decidió suspender la sesión ordinaria de esta jornada a raíz de que no se pudo garantizar la seguridad del personal dependiente del cuerpo, debido a las medidas de fuerza adoptadas por algunos integrantes del SOEM”.

Más adelante, se conocería que el presidente del Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, que por estos días está a cargo de la Intendencia, había denunciado al gremio. A través de un posteo en las redes sociales, Ruiz manifestó con sarcasmo: “Felicitaciones al SOEM que logró un 100% de adhesión en el HCD. Lo hicieron de una manera desconcertante, que deberán explicar oportunamente al juez de turno, con motivo de la denuncia judicial que radiqué esta mañana en la Seccional Segunda de Policía. Saludos”.

Comentá la nota