Con Kicillof, Unidad Ciudadana de Lanús cerró su campaña previa a las PASO

Con Kicillof, Unidad Ciudadana de Lanús cerró su campaña previa a las PASO

El ex ministro de economía acompañó a Edgardo Depetri y a los demás precandidatos del kirchnerismo local. Ambos llamaron a votar por Cristina Fernández y cruzaron al presidente Mauricio Macri, acusándolo de haber llevado a cabo una “estafa electoral”.

El diputado nacional Axel Kicillof acompañó al precandidato a primer concejal de Unidad Ciudadana de Lanús, Edgardo Depetri, ayer en el acto de cierre de campaña, previo a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO)

Ante un auditorio colmado del local partidario de UC ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen, Remedios de Escalada, el ex ministro de economía comenzó planteando que el triunfo del presidente Mauricio Macri en 2015 fue obra de una “campaña de marketing político”

“Sabemos muy bien, que no hay nada más contradictorio, porque el marketing no es ni más ni menos que la mentira científicamente organizada para engañar. Eso fue lo que hicieron en esta campaña”

Y agregó: “Los que votaron a Macri no son culpables, son víctimas de una estafa electoral. Hay que ir a trabajar para que se puedan despojar de esa lavada de cabeza, de ese bombardeo. Ellos cuentan con los medios de comunicación, con los consultores, con el Fondo Monetario Internacional, con parte de nuestro empresariado, con la Sociedad Rural. Esas armas son muy poderosas, vienen de arriba. Pero estas elecciones las vamos a ganar desde abajo, con la militancia”

En ese marco, Kicillof llamó a votar a la primer precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por UC, Cristina Fernández.

“Necesiten candidatos que no se asusten con las causas penales, por las tapas de diarios, que no se tienten con la billetera, que expresen la voluntad, candidatos de fierro y ellos son los que están en la lista de UC”

Por su parte, Depetri también llamó a votar a la ex presidenta, para luego cargar contra el actual mandatario y el intendente macrista de Lanús, Néstor Grindetti.

“Nosotros nacionalizamos la discusión, a pesar de que sabemos que Grindetti es Macri y que tiene cuentas off shore. Es un escándalo que en el mundo se hable de presidentes, funcionarios y ministros por supuesto lavado de dinero y los medios le den blindaje”

Y agregó: “No tengo dudas, que en ese camino de construcción, que con toda la militancia, convocando a la unidad, y sintiéndonos parte, con Jorge Ferraresi en Avellaneda, con los compañeros intendentes, con Axel en la Cámara de Diputados y Cristina senadora, en 2019 vamos a recuperar Lanús, la Provincia y la Nación”

Promediando el discurso de Kicillof, se accionó la perilla que baja la persiana del local. Luego de unos instantes de incertidumbre, el ex ministro, para retomar el hilo, señaló: “Para esto nos estamos presentando: para que no se baje nunca más una persiana en la Argentina”. La respuesta de los presentes fue el cantito: “¡Olelé, olalá, a todas las persianas las vamos a levantar!”.

También, la militancia presente cantó  una variante al “¡Sí se puede!” que esgrime Cambiemos desde el triunfo electoral de 2015: “¡No se puede!”.

En otro orden,  de los precandidatos a concejales y consejeros escolares de la lista local de UC, estuvieron presentes  en las primeras filas el senador provincial Darío Díaz Pérez, la diputada bonaerense Karina Nazabal,  el ex secretario de justicia Julián Álvarez.

Por último, también estuvieron presentes los concejales Héctor Montero, Mariano García, Jorge García, Luciana Augustavicius, Gustavo Magnaghi; entre otros.

Comentá la nota