Kicillof en Pringles: Inauguró obra en una ruta y dijo que "porque Vidal la dejó endeudada, yo no la iba a dejar de garpe"

Kicillof en Pringles: Inauguró obra en una ruta y dijo que

El mandatario bonaerense cuestionó que "esta ruta había quedado olvidada durante mucho tiempo y, esporádicamente, con motivo electoral, se iniciaban obras y después se discontinuaban".  El gobernador concluyó la visita con la supervisión de las obras del barrio de viviendas ejecutadas con fondos provinciales en calles 17 y 45.

El gobernador Axel Kicillof encabezó un breve acto en la intersección de las rutas provinciales 51 y 85, donde inauguró  la obra de ensanche de 35,5 kilómetros de ruta entre el acceso a Pringles y el ingreso a la localidad de El Divisorio. Fue recibido por el Intendente Lisandro Matzkin.

"Esta ruta había quedado olvidada durante mucho tiempo y, esporádicamente, con motivo electoral, se iniciaban obras y después se discontinuaban. Yo no iba a tomar las rutas por una cuestión partidaria y por haber sido obras del gobierno anterior las iba a discontinuar", sostuvo el Gobernador durante el acto.

Y agregó: "No porque una obra la hubiera iniciado Vidal, la hubiera parado Vidal y la hubiera dejado endeudada Vidal, yo la iba a dejar de garpe como un monumento y decir 'ven esto, nunca se hizo o nunca se terminó'. Tal vez servía políticamente, pero no servía para el bienestar y para la vida de los vecinos de la localidad y de la región", afirmó Kicillof.

Además, anunciaron la realización de la segunda etapa de la obra, que uniría El Divisorio con la entrada del dique Paso de las Piedras, cuyos pliegos se estudian por estos días, según informó el medio local El Orden de Pringles.

El gobernador concluyó la visita con la supervisión de las obras del barrio de viviendas ejecutadas con fondos provinciales en calles 17 y 45. Allí, se interiorizó de las obras ejecutadas, con el acompañamiento del jefe comunal local, funcionarios, y personal que realiza los trabajos en dicho sector.

En ese marco, Kicillof destacó que “la ruta 51 es una traza estructural y estratégica para la integración transversal de la provincia de Buenos Aires”. “En esta ruta, no solo reactivamos las obras que estaban paralizadas, sino que ya licitamos la continuidad del siguiente tramo”, sostuvo.

“A pesar de la pandemia y de las dificultades económicas, estamos trabajando en el desarrollo de toda la Provincia”, afirmó el Gobernador y añadió: “Estas obras, además de impedir accidentes y mejorar la seguridad vial, van a potenciar la conectividad y la sinergia entre las distintas localidades de la región”.

Con una inversión de 622 millones de pesos, estas obras impactarán en la productividad de la zona y en la seguridad vial del corredor que conecta a los municipios de Ramallo y Bahía Blanca, en un tramo entre los ingresos a Pringles y la localidad de El Divisorio. Fueron financiadas por la Dirección Provincial de Vialidad y se reiniciaron luego de su paralización en agosto de 2019.

“La ruta 51 es uno de los ejes productivos de la Provincia, por eso ya licitamos el tramo siguiente con un presupuesto de 1.200 millones de pesos”, aseguró Simone y agregó: “Es fundamental que se pueda seguir trabajando en toda su trayectoria con la construcción de banquinas pavimentadas para hacerla mucho más segura”.

Por su parte, el intendente Matzkin enfatizó que “estas obras han permitido salvar vidas en una ruta troncal en la que había muchos accidentes”, y subrayó “el diálogo permanente y el trabajo en equipo con el Gobierno de la Provincia, una señal que habla de la vocación por resolver los problemas de la gente”.

Las tareas realizadas consistieron en el ensanche y repavimentación de la calzada; la construcción de banquinas pavimentadas y de terceras trochas de circulación para el tránsito pesado; la finalización de la carpeta asfáltica en puentes, señalización vertical y horizontal, colocación de barandas de seguridad e iluminación en intersecciones.

Comentá la nota