Kicillof y sus mateadas visitaron Villa Gesell, donde avivó el debate sobre la coparticipación federal

Kicillof y sus mateadas visitaron Villa Gesell, donde avivó el debate sobre la coparticipación federal

Junto a vecinos y turistas el gobernador bonaerense reclamó que se devuelvan “los recursos que se llevó la Corte Suprema”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continúa con su agenda veraniega con sus ya conocidas mateadas por la provincia, y este fue el turno de Villa Gessel, donde entre vecinos, turistas y seguidores compartió sus reflexiones sobre la discusión sobre los recursos federales y la situación de Cristina Fernández de Kirchner y su participación en el periodo electoral venidero.

“En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema. Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Kicillof al referirse al debate judicial que existe en torno a la coparticipación de recursos federales

A lo que detalló: “La Provincia tiene 17 millones de habitantes y la Ciudad de Buenos Aires tiene 3 millones. Sin embargo, hace años que tiene 3 veces más presupuesto por habitante que lo que tiene la Provincia.”

Asimismo se expresó en relación a la sentencia que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Estamos en el año en que se cumplen los 40 años de democracia y llegamos con proscripciones y prohibiciones para el  peronismo” reflexionó Kicillof y remarcó: “Lo que tenemos como tarea es romper la proscripción a Cristina”.

“Ya dijeron lo que piensan hacer si vuelven a gobernar: vienen a hacer lo mismo y más rápido. Gobernaron hace poco y destruyeron todo: la educación, la salud, la producción, fábricas e industrias. Es nuestra obligación que nuestra Provincia recuerde lo que hicieron cuando fueron gobierno”, enfatizó el Gobernador.

“Nuestra sociedad necesita recordar y reflexionar. Tenemos que mostrar lo que hicimos porque nosotros venimos a garantizar los derechos, y la sociedad tiene que elegir entre los derechos o la derecha”, afirmó Kicillof.

Y concluyó deslizando sus intereses para una potencial reelección: “Lo que vamos a hacer es seguir garantizando salud, educación, trabajo y producción. Por eso hablamos de derecho al futuro para todos los y las bonaerenses”

Comentá la nota