Kicillof y Massa, juntos: “Cuatro años más de Vidal serán más escuelas cerradas en la provincia”

Kicillof y Massa, juntos: “Cuatro años más de Vidal serán más escuelas cerradas en la provincia”

Los precandidatos a gobernador y a primer diputado nacional compartieron un día en General Las Heras y en Navarro, en el interior bonaerense.

 

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, junto a Sergio Massa, recorrió la ciudad de General Las Heras donde aseguró que “en el caso de ganar la elección, vamos a poner todas las escuelas en condiciones. Hoy en Buenos Aires hay escuelas sin calefacción, eso no lo podemos permitir. Nuestra prioridad va a ser el empleo, la producción, la salud y la educación. Son cuestiones básicas que hoy se están sufriendo en la provincia. Nosotros no podemos tener escuelas rotas ni niños estudiando en condiciones que no se merecen”, afirmó en diálogo con madres y padres de la ciudad.

En ese sentido, Massa señaló: "Queremos una etapa distinta para la Argentina. Hoy vemos la enorme inversión del Gobierno en publicidad frente a la falta de inversión en escuelas de la Provincia, con jardines cerrados y chicos que van a clases en un SUM. Lo fundamental es que el Estado esté presente".

"Cuatro años más de Macri para Las Heras pueden ser dramáticos y cuatro años más de Vidal serán más escuelas cerradas en la Provincia. Hay que ponerle punto final a un Gobierno que dejó a miles sin trabajo, que destruye las Pymes y el comercio, que le recortó el 15% a los jubilados", añadió el líder del Frente Renovador.

Kicillof y Massa visitaron, junto al intendente de Las Heras, Javier Osuna el jardín de infantes "Almafuerte", donde padres de alumnos advirtieron que sus hijos asisten a clase en un SUM que dispuso el municipio, ya que el lugar se encuentra en obras. Vecinos también mencionaron un compromiso incumplido por parte del gobierno provincial para la construcción de la Escuela Secundaria 2 y Osuna hizo entrega del proyecto para la creación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 44, con matrícula para 1600 alumnos.

En este sentido, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner destacó que ante “la ausencia de la Gobernadora, los municipios tienen que poner recursos propios, trabajo propio, junto a la solidaridad de los vecinos, para poder prestar los servicios de lo que carecen por esta situación. La gobernadora Vidal no puede dedicarse únicamente a tapar los desastres del gobierno nacional y ocultar la realidad”, y puso como ejemplo la “larga cola de jóevenes para ser guardiacárceles” ante la crisis laboral que atraviesa la provincia y el país. “No se puede negar la realidad. Los bonaerenses no tienen trabajo, tienen dificultades”, aseveró

La jornada continuó en el partido de Navarro, donde Kicillof y Massa fueron recibidos por el intendente local y candidato a la reelección, Santiago Magiotti y mantuvieron un encuentro con productores rurales. “Hay que devolverle la esperanza a la gente. Desde el 11 de diciembre construiremos una nueva mayoría, un país para todos, frente a un Gobierno que construyó un país para pocos. Vamos a superar este fracaso que empobreció a la gran mayoría de los argentinos y volver a poner en marcha el trabajo y la producción como valores centrales”, finalizó Massa.

Comentá la nota