Kicillof lanzó la temporada 2020 y dijo: “venimos a devolverle la felicidad a los bonaerenses”

Kicillof lanzó la temporada 2020 y dijo: “venimos a devolverle la felicidad a los bonaerenses”

El gobernador dio el comienzo a la Temporada 2020 en la localidad en el Partido de la Costa. Lo acompañaron los ministros Augusto Costa y Sergio Berni, además de autoridades locales, provinciales y nacionales. Allí lanzaron el Programa de Políticas de Turismo y Cultura de la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof participó de la presentación de políticas de Turismo y Cultura en la provincia de Buenos Aires. Fue recibido por el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, Augusto Costa (ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica), el diputado provincial y exintendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

También estuvo presente el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, a quien Cardozo le agradeció “por poner inmediatamente a disposición de todo el corredor atlántico con el Operativo Sol”. El alcalde local habló de la buena expectativa que despierta esta temporada estival en la región. 

El acto poco después de las 12.30 en el Parador La Costa de dicha localidad balnearia, y contó con la presencia de varios intendentes de la región costera y legisladores provinciales como la senadora Agustina Propato (Frente de Todos).

El ministro de Producción Augusto Costa, recordó que “hoy se cumple un mes desde que asumió Axel y todos los intendentes. Nos pusimos a trabajar para poner al turismo donde se merece. Tenemos atractivos turísticos para recrearnos y aprender de nuestra cultura” dijo.

Y añadió que “es muy importante para nosotros estar lanzando una nueva política en la Provincia. El turismo y la cultura están en los municipios. La política la tenemos que hacer todos en conjunto”.  

Además planteó que “nuestro compromiso es hacer que el turismo y la cultura sean un resorte de la actividad económica” sostuvo el ministro Augusto Costa. También deslizó críticas al gobierno macrista diciendo que al turismo y la cultura “tienen que acceder todos”. 

A su turno, Axel Kicillof agradeció a los anfitriones del Partido de la Costa. “Tenemos que empezar la gestión cambiando el aire, el clima, el ánimo” rememoró el mandatario sobre cómo pensaron el comienzo de su mandato, al mismo tiempo del inicio de la temporada estival. 

“Uno de los principales desafíos era la temporada. Desde el principio pensamos que la cuestión de turismo sea tratada como una cosa de producción y empleo y ponderó la presencia del ministro Costa” apuntó el gobernador.

Le apuntó a la oposición por las críticas que tuvieron que con la Ley Impositiva y caracterizar de “tarifazos” a la suba progresiva de impuestos. Y remarcó que los incrementos 

Recordó que la primera medida que tomó fue “reducir el aumento de la tarifa de luz” que dejó Vidal y que ayudó a los hogares, comercios y empresas. También hizo memoria sobre la anulación del aumento en los peajes en la Provincia y criticó los incrementos en los combustibles que incidió negativamente en la producción. 

“Nos acostumbraron durante cuatro años no íbamos a tener idea de cuánto salían las cosas, la nafta, los alimentos” dijo. Criticó al senador macrista Esteban Bullrich que dijo que había que aprender “a vivir en la incertidumbre”.

“Yo creo que esta va a ser la mejor temporada de los últimos cinco años”, aseveró Kicillof. “Es mucho más fácil gobernar a favor de las corporaciones que a favor de las mayorías. Ahí los diarios y los medios dicen maravillas de vos” agregó.

“Cuando gobernás a favor de la gente tenés que venir a presentar la temporada y los diarios te dan. Nosotros estamos felices de estar con ustedes en vez de estar en los cócteles y la alfombra roja” aseveró el gobernador.

Habló de un Estado que genera expectativas positivas, nos comprometamos a seguir sustentándolos con hechos. Pensando en el trabajo y la producción que favorezcan a todas y todos los bonaerenses.

“Tener un descanso con la familia es algo que no significa una pérdida, significa una ganancia. Se vuelve a la actividad descanso, mejora la productividad. Es necesario. Y en la Argentina, desde los años 40 es un derecho, no es una fantasía ni un privilegio” apuntó el gobernador

“Nosotros pretendemos que los argentinos y los bonaerenses disfruten de su descanso y su recreo” dijo Kicillof. Y agregó: “Hay que volver a confiar en la provincia de Buenos Aires porque de un lado hay alguien que descansa y del otro lado hay alguien que en la temporada trabaja, que crece y sueña con una vida mejor”.

"Los dos aspectos son derechos, el descanso y el trabajo. Los dos están reunidos en nuestros destinos turísticos". Y añadió que “venimos a devolverles el trabajo, el bienestar, y por tanto, a devolverle la felicidad al pueblo de la provincia de Buenos Aires”.  

“Es para mí un enorme placer dar iniciada la temporada 2020 aquí en el Partido de la Costa. Muchas gracias a todos y todas” dando por finalizado su discurso.

Al respecto, la senador provincial Agustina Propato aseguró que "el programa Recreo, presentado por el ministro de Producción, Augusto Costa, que está enmarcado en reconocer la importancia de esta industria turística. Esto es muy importante para el Partido de la Costa, fundamentalmente, ahora que estamos en la temporada alta de verano.

"Lo que implica esto es empezar a desarrollar una propuesta más amplia, con un programa recreativo y apoyo del ministerio. En este marco se van a brindar charlas de ciencia, de innovación, y muchas actividades recreativas", explicó. 

La legisladora añadió que "esta presentación de la temporada viene a manifestar su compromiso con la industria turística, que tan importante es para toda la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, mañana se realizará el lanzamiento de la temporada a nivel nacional, con Mar del Plata como escenario y la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense.

Comentá la nota