Kicillof juntó a legisladores de todos los bloques y escuchó sus propuestas

Kicillof juntó a legisladores de todos los bloques y escuchó sus propuestas

Con la emergencia sanitaria y la situación económica como eje, el Gobernador mantuvo un encuentro con legisladores oficialistas y opositores.

Este jueves, el mandatario bonaerense Axel Kicillof mantuvo una reunión con diputados y senadores del oficialismo y de la oposición. Haciendo eje en la crisis sanitaria y en los impactos sobre la economía, el Gobernador explicó las medidas que se están tomando y escuchó las propuestas de los legisladores.

En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de bloques de ambas cámaras Juntos por el Cambio, Roberto Costa (Senado) y Maximiliano Abad (Diputados); los de la Cámara Baja de Cambio Federal, Walter Caruso; de 17 de Noviembre, Mario Giacobbe; de Partido FE, Natalia Sánchez Jáuregui y del Frente de Izquierda, Mercedes Trimarchi.

En cuanto al oficialismo, estuvo el titular del bloque en el Senado, Gervasio Bozzano y el Diputados, Facundo Tignanelli y el vicepresidente II de la Cámara de Diputados por el Frente de Todos, el massista Rubén Eslaiman. Además, participaron la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la Directora de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan .

Según detallaron, el Gobernador dio detalles sobre cómo se viene trabajando para hacerle frente al COVID 19, al tiempo que se analizó la situación financiera de la Provincia, con el impacto del parate de la cuarentena obligatoria.

Desde el Frente de Todos, Otermín sostuvo que el encuentro fue "muy positivo" y destacó el marco de unidad en este contexto: "la única forma de superar esta pandemia terrible es trabajando unidos y ése es el compromiso que asume en consenso con los presidentes de todos los bloques".

Desde la oposición, en tanto, se mostraron predispuestos a colaborar y desembarcaron con varias propuestas. “Juntos por el Cambio pone a disposición del Gobernador a sus cuadros técnicos, políticos y legislativos para contribuir, con políticas públicas, a la solución de esta crisis sanitaria a escala global”, explicó el senador Costa.

“Acompañamos las medidas que se vienen implementando y creemos que es necesario trabajar en conjunto por eso le acercamos al Gobernador una serie de propuestas con el foco puesto en la urgencia, pero también con una planificación a corto, mediano y largo plazo”, agregó.

Las iniciativas de Juntos por el Cambio

- La constitución de un ámbito plural, técnico y político, que debata y genere propuestas concretas para atender la emergencia e impulse políticas activas en función de las consecuencias económicas que a todos los sectores les tocará afrontar.El fortalecimiento de programas sociales como el de Servicios Alimentarios Escolares (SAE), actualizando su monto.

- Consolidar al Banco de la Provincia de Buenos Aires como un actor central en la emergencia, creando un bono para cancelar deudas con Proveedores del Estado; un bono de consolidación de deudas con municipios y la postergación de vencimientos de las líneas otorgadas en leasing y otras líneas de préstamos. Además, el Banco podrá autorizar giros en descubierto para las municipalidades en caso de desfasajes financieros. La extensión de la red de cajeros móviles es fundamental para descomprimir los requerimientos sociales mientras continúe la emergencia.

- Modificar la normativa necesaria para que los fondos que corresponden a los municipios por programas de asistencia, como el Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo Educativo, dejen de tener asignación específica. De eso modo podrán ser utilizados en los destinos que cada intendente determine para afrontar la emergencia.

- Garantizar que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sesione en forma permanente, utilizando todos los medios tecnológicos que estén disponibles, para que el Gobernador cuente con todas las herramientas legislativas que precise para pelear frente a esta emergencia y también para tratar propuestas y aportes de los Legisladores.

Comentá la nota