Con Kicillof e Insaurralde a la cabeza, el Frente de Todos activa la campaña bonaerense

Con Kicillof e Insaurralde a la cabeza, el Frente de Todos activa la campaña bonaerense

El gobernador e Insaurralde mantuvieron una hermética primera reunión con un selecto grupo de dirigentes como Sergio Massa y Máximo Kirchner. Los detalles del cónclave.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a Martín Insaurralde, quien además es su flamante Jefe de Gabiente mantuvieron una hermética primera reunión con un selecto grupo de dirigentes nacionales y provinciales como Sergio Massa y Máximo Kirchner, entre otros.

De esta manera, el encuentro que duró unas dos horas y media y se realizó con la mayor de las reservas, fue el primero que llevaron en dupla Insaurralde y Kicillof con los principales referentes del Frente de Todos de cara a las próximas actividades que se realizarán teniendo como horizonte las elecciones de noviembre. También participaron el ministro de Desarrollo y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi; intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el titular de la cartera de infraestructura provincial, Leonardo Nardini. Sin un Jefe de Campaña individual, las decisiones de la campaña se tomarán en conjunto y se dividirán las tareas. 

Fuentes gubernamentales detallaron a El Destape que “se trabajó sobre la agenda de eventos de las próximas semanas”, tales como las “acciones de gestión y actos de campaña, sobre todo el del próximo 17 de octubre”. Respecto del acto que se realizará el Dia de la Lealtad no brindaron mayores detalles ya que están evaluando “varias opciones” aunque el objetivo será “un reencuentro con la gente”.

Por otra parte, indicaron que "queremos una nueva oportunidad para seguir construyendo la Argentina que se viene. No podemos retrocede". En ese sentido, destacaron que "no es momento de dar ningún paso para atrás, ni decirle basta a nada". 

El objetivo es agregar volumen político y mayor territorialidad a la campaña para lograr revertir el resultado de las PASO, en donde la diferencia con las dos listas de Juntos fue de unos 360 mil votos. Además definieron cómo serán las actividades que encabezará el mandatario provincial: “Aprovecharemos todas las actividades de gestión”, explicaron, al tiempo que señalaron que serán similares a la que se realizó este mismo lunes en Quilmes. 

 

Axel Kicillof junto a la comunidad educativa en Quilmes

 

Allí, el gobernador recorrió las obras de refacción integral del edificio en el que funcionan las escuelas Primaria N° 2 y Secundaria N° 42, en la localidad de Solano, Quilmes. Lo hizo junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la intendenta Mayra Mendoza; y la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz. Por ser una institución educativa no hubo convocatoria a la prensa, aunque no descartan que algunas actividades se hagan con medios de comunicación presentes.

Durante la recorrida por las escuelas de Quilmes, Kicillof señaló que “al retorno de la presencialidad, se le agregan las mejoras en los establecimientos, porque es imposible exigir calidad educativa en la situación en que habían dejado a las escuelas tras cuatro años sin hacer las obras necesarias”. 

Vale remarcar que en el marco del programa Escuelas a la Obra, el Estado provincial realizó en el edificio trabajos para la readecuación general de la instalación eléctrica, carpintería, sanitarios, impermeabilización del Salón de Usos Múltiples (SUM) y cielorrasos. Además, el Consejo Escolar llevó a cabo reparaciones en las instalaciones de gas. 

Comentá la nota