Kicillof destacó a CFK y a Alberto Fernández en un discurso conciliador

Kicillof destacó a CFK y a Alberto Fernández en un discurso conciliador

El gobernador de la provincia de Buenos Aires también resaltó las figuras de Néstor y Máximo Kirchner

En medio de las fuertes internas en el Frente de Todos, el gobernador Axel Kicillof volvió a mostrarse junto al presidente Alberto Fernández después de haberse alineado públicamente con el sector kirchnerista del oficialismo. Sin embargo, el mandatario bonaerense brindó un discurso con tono conciliador y resaltó el accionar de las principales figuras de un lado y del otro del Frente de Todos.

Durante un acto en Vaca Muerta para anunciar la construcción de un gasoducto que llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, Kicillof resaltó la "decisión política valiente" de Cristina Fernández de Kirchner de recuperar YPF para el Estado argentino y aprovechó para lanzar críticas a Juntos por el Cambio.

"La decisión de entonces de Cristina fue muy buena. Incluso, el otro día vi a algunos de la oposición recorriendo Vaca Muerta, que son los únicos que votaron en contra en el Congreso cuando se discutió la ley para recuperar YPF, tan buena será entonces que se olvidaron de lo que votaron antes", ironizó. 

Además, en varias oportunidades el gobernador bonaerense se dirigió directamente al presidente: "Alberto este gasoducto que se está poniendo en marcha es fundamental para aprovechar los recursos y miren como son las cosas: se llama Néstor Kirchner, fue Cristina quien recuperó la compañía, Máximo fue el que llevó adelante el impuesto a las grandes fortunas que es parte de la inversión y Alberto toma la decisión de que este gasoducto se construya", señaló Kicillof. 

"La decisión política de recuperar YPF le dio futuro a la Argentina", insistió el mandatario provincial.  

Comentá la nota